Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (III)

Durante las últimas semanas, Facebook ha estado acaparando titulares en muchos medios especializados, y no sólo por su salida a bolsa o su esperada integración total con el sistema operativo iOS 6 de Apple. Según algunos estudios, la red social de Mark Zuckerberg tiene un problema con la publicidad, y es que los usuarios no le prestan la atención que los anunciantes desearían.

Ante estos rumores, que ciertamente podrían hacer mucho daño a la plataforma publicitaria de este gigante de Internet, Facebook no ha tardado en responder a la defensiva defendiendo que, según cifras de comScore, sus anuncios sí que funcionan. ¿Quién tiene razón, entonces? Como suele ser habitual, depende de a quién le preguntes. Pero la semana nos ha dejado otras historias también muy interesantes:

  • De unos anuncios pasamos a otros bien distintos, como los que se ven en los vídeos online. Según un nuevo estudio de VINDICO, el 76% de los usuarios ve estos spots hasta el final, mientras que el 23.7% restante abandonan el anuncio antes de tiempo. Sobre estos formatos también hemos hablado esta semana con motivo de la publicación de un reciente estudio de la IAB que afirma que el 53% de los internautas declara ver vídeos en la red frecuentemente.
  • Kinect, el popular dispositivo de Microsoft, podría utilizarse para crear campañas personalizadas según el estado anímico de los usuarios. Así se desprende de una patente que acaba de presentar la compañía de Redmond, que permitirá a los anunciantes escoger a qué usuarios van dirigidas sus campañas mediante la observación de expresiones y lenguaje corporal.
  • Aunque Facebook esté inmersa en la polémica que comentábamos anteriormente, otras redes sociales no tienen ningún reparo a la hora de introducir nuevos formatos. Twitter, por ejemplo, acaba de presentar su página especial de hashtags para eventos, que se sumará a la oferta publicitaria que ofrece la red social de microblogging. Por ahora, la popular competición de coches NASCAR es la única que está disfrutando de esta novedad, aunque se espera que pronto se puedan ver otras similares. Vale la pena señalar también que, para anunciar esta nueva funcionalidad, Twitter emitió por primera vez un anuncio de televisión.
  • Tumblr anunció hace unas semanas sus primeros formatos publicitarios. Si bien es verdad que no se tienen muchos detalles sobre precio o efectividad, Adidas ha sido la primera marca en desplegar una campaña a gran escala en la conocida red con motivo de la Eurocopa 2012.
  • Terminamos reseñando tres campañas interesantes. Por un lado, esta semana os hablamos de la nueva campaña presentada por Aquarius, que además cumple 20 años en España. En segundo lugar, el nuevo y original spot de Coca-Cola llamado a convertirse la sensación del verano en las redes sociales, con un mensaje muy positivo que muestra cómo las cámaras de seguridad también recogen momentos de solidaridad, colaboración y ayuda entre personas de todo el mundo. Por último, hacemos una mención especial a la campaña “Un SL en mi garaje” de Wysiwyg para Mercedes en España.

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