Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (II)

La semana, seguramente, se le ha hecho muy larga a LinkedIn. La conocida plataforma social enfocada a profesionales y al mercado laboral ha sufrido dos de los reveses más importantes de su historia. Por un lado, se descubrió que su aplicación para iOS enviaba información privada del calendario del usuario a los servidores de la compañía, y sin cifrar.

Pero no todo acabó ahí: poco después se supo que 6.5 millones de cuentas de LinkedIn habían sido comprometidas, con todas las contraseñas publicadas online. No fueron los únicos en sufrir algo similar esta semana: Last.fm y eHarmony también han reportado problemas similares. Os dejamos otras historias destacadas de esta semana:

  • En Bloggin Zenith hemos entrevistado a Beatriz Becerra, Directora de Comunicación de UPyD, que revela cómo las redes sociales ayudan a los políticos a acercarse a los ciudadanos de a pié y nos habla de la estrategia que sigue su partido.
  • IAB Spain acaba de publicar un nuevo estudio sobre los efectos de la publicidad display estudiando los resultados de la campaña ZE de Renault. El informe, que podéis ver completo aquí con cifras y resultados, nos deja algunas conclusiones interesantes, como el incremento de las menciones online hacia el producto y un aumento del 250% en las visitas a la página oficial.
  • La III Edición de Internet es Tuyo, un evento en el que se habla de Internet y marketing digital, nos ha dejado titulares bastante interesantes, que os resumimos hace unos días. Por si te lo has perdido, ahora podrás disfrutar de todas las charlas que se ofrecieron ya que las han subido a la red.
  • A la hora de anunciar cierto producto, Internet nos ofrece incontables alternativas. Una de ellas, que no se suele tener demasiado en cuenta, es recurrir a las posibilidades que nos dan anuncios de Spotify, una conocida y muy utilizada aplicación para escuchar música por streaming legalmente. En Simply Zesty recogen cinco interesantes campañas que han utilizado esta plataforma.
  • Terminamos con un par de campañas tan interesantes como originales. En la primera de ellas, Kleenex, la popular marca de pañuelos de papel, se ha dedicado a localizar personas sufriendo estos días problemas de alergia a través de las redes sociales. Después, y consiguiendo los datos de contacto a través de familiares o amigos de los mismos, les ha enviado un regalo sorpresa: un completo kit de productos que les hagan estos días más llevaderos.
  • En la segunda campaña, desarrollada en Bélgica para Toyota, la compañía de automoción anima a los usuarios a que les indiquen calles estrellas por donde no ha podido pasar el coche de Google Street View y así encargarse ellos de realizar las fotografías. ¿El motivo? Promocionar su nuevo automóvil, pequeño y manejable que entra en casi cualquier parte.

Imagen | Nanpalmero en Flickr

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>