Lo que debes aprender de las marcas que lo están dando todo en Snapchat

snapchat

Recientemente hablamos sobre cómo Snapchat se está convirtiendo, cada vez más en una aplicación muy completa. La aplicación de mensajería efímera más popular, ya ha superado a Instagram entre los adolescentes de Estados Unidos de entre 14 y 19 años, y en las reproducciones de vídeo, consiguió alcanzar a Facebook con las 10.000 millones de visualizaciones diarias.

Las marcas son conscientes del poder que tiene una red social de contenido efímero como esta, y ya son muchas las que la utilizan como parte de sus estrategias de marketing. A continuación, hablamos sobre las marcas que mejor lo están haciendo con la aplicación, y cómo la están utilizando.

El valor de Snapchat para los negocios

Más allá del contenido efímero, Snapchat se diferencia de otras plataformas de social media por el storytelling a través de los vídeos cortos, su alto engagement orgánico comparado con Facebook, Twitter, e Instagram, la habilidad para ver quién ha visto el contenido, y los mensajes directos basados en llamadas de audio y vídeo. De hecho, muchas de las plataformas de social media más conocidas ya están copiando las características de Snapchat para tratar de captar la atención de los millennials de la misma manera.

A la hora de tener en cuenta Snapchat para la estrategia de marketing de un negocio, hay que pensar que, al igual que con otras redes sociales, los resultados son a medio y largo plazo, ya que hay que construir una comunidad. Además, Snapchat no admite contenidos de terceros, sino que solamente es posible crear contenido en la propia plataforma utilizando un dispositivo móvil.

Las marcas están acostumbradas a proponer contenidos y publicar vídeos bien producidos y fotos en Facebook, Twitter e Instagram. Sin embargo, Snapchat las fuerza a crear contenidos únicos en la propia app. Además, si tu audiencia es joven, Snapchat es la plataforma perfecta, puesto que, el 60% de su base de usuarios son millennials.

Las marcas que mejor lo hacen

Disney World es una marca que supo sacar partido a Snapchat con el lanzamiento de su nueva cuenta en la app. En el momento de sacar a la luz la cuenta, contrataron al influencer Mike Platco para construir concienciación de marca a través de su cuenta personal en la plataforma, lo que significa unas 120.000 vistas por snap compartido. El influecer es un talentoso contador de historias y artista, que trataba de utilizar sus habilidades para dirigir seguidores a la cuenta de Walt Disney World. Más adelante, tomó el poder de la cuenta de Disney y compartió también contenidos alrededor del parque temático.

snapchat

El marketing de influencers es una de las opciones por las que se decantan muchas marcas para promocionarse a través de Snapchat. Otra opción de marketing en la plataforma, son las lentes y los geofiltros promocionados, y marcas como Starbucks apuestan por ello. Para promocionar su nueva tarjeta de fidelización, Starbucks lanzó una lente interactiva y patrocinada durante un día, que fue vista por todos los usuarios de la aplicación. Hay que tener en cuenta que, un tweet patrocinado o un hashtag patrocinado, por ejemplo, pueden tener el mismo coste para la marca, pero no cuentan con el mismo impacto como el que pueden tener las lentes patrocinadas de Snapchat.

McDonalds, por su parte, es una marca muy activa en la plataforma desde que lanzó su cuenta en la app en el año 2014. El lanzamiento fue anunciado en su cuenta de Twitter para animar a los usuarios a seguirles en Snapchat.

Además, McDonald’s también contó con influencers como Evan Garber para promocionar el lanzamiento de su menú de desayuno, y lanzó geofiltros patrocinados en diferentes localizaciones.

Una marca que sorprende por su gran actividad en el mundo del social media es General Electric, y en Snapchat no iba a ser menos. Una de las claves para tener éxito en la aplicación de mensajería efímera, es mantener a la audiencia enganchada y volviendo para ver los contenidos diarios de la marca. Parte del atractivo de Snapchat para marcas y usuarios es el elemento de la sorpresa, y esto es lo que ha hecho General Electric al conseguir que el astronauta legendario Buzz Aldrin apareciera en su cuenta. Junto con esto, la marca combina arte y suspense para traer de vuelta a los usuarios al día siguiente.

snapchat

Nuevas opciones

Ahora, llegan nuevas opciones para las marcas para poder anunciarse en Snapchat. La aplicación está probando nuevas opciones de ecommerce en su plataforma, para que los usuarios puedan adquirir productos sin necesidad de salir de la app. Esto es algo que hemos comentado anteriormente en “Snapchat quiere conquistar el mundo del ecommerce, ¿es la app más completa?“, de modo que marcas como Target y Lancôme fueron las primeras marcas en vender productos a través de la plataforma.

Por otra parte, una de las principales novedades de la aplicación este año es su nueva API de publicidad Snapchat Partners, algo de lo que también hablamos en “Estas son las novedades de Snapchat en 2016 que toda marca debe conocer“. Todo esto, hace que las marcas tengan nuevas opciones de publicidad y marketing en la aplicación para incluir en sus estrategias.

Las marcas cada vez más utilizan Snapchat como parte de su estrategia de marketing, como una forma de atraer a un público joven con el que no cuentan otras plataformas. Se trata de una aplicación con mucho potencial y que todavía está probando diferentes opciones para beneficiar tanto a marcas como usuarios. Habrá que ver cómo evoluciona en el futuro y de qué forma la utilizarán las marcas más adelante.

Imagen | pixabay

En BloggingZenith | Snapchat quiere conquistar el mundo del ecommerce, ¿es la app más completa?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>