Las implicaciones de la Ley Lasalle y otros tres artículos imprescindibles que no puedes dejar sin leer (VII)

Los “atracones” de las series, en los que de una sentada podemos ver varios capítulos de una temporada, han supuesto una nueva pauta de consumo por parte del usuario. Una transformación que está viviendo también la televisión con la segunda pantalla, tal y como reflejamos en la tercera entrega de Audimetría. Sin embargo, la semana nos ha dejado otras lecturas muy interesantes. De todas ellas, os seleccionamos varias reflexiones que no deberías perderte.

  • Ley Lasalle, la evolución de la Ley Sinde: no podrás guardar ni lo que grabas de la tele – Sergio Parra (Xataka Ciencia)
    Ya en tiempos de la Ley Sinde muchos se llevaban las manos a la cabeza. Pero la ley puede ser aún más restrictiva si cabe. Es lo que denuncia Sergio Parra ante la llegada inminente de la Ley Lasalle: “una ley para que un grupo de personas siga ganando dinero de la forma que ellos quieren ganar dinero, aunque ello menoscabe el desarrollo de la tecnología o el acceso a la cultura”. Parece, pues, que el consumidor deberá plegarse a las exigencias de la industria, y no al revés. ¿Un retraso o es fruto de la lógica evolución?
  • Is the Demographic Dead?Richard Jacobs (Mediatel)
    La fidelidad a las marcas de toda la vida comienza a ser una falacia. Podríamos pensar que los consumidores con más edad son los más fieles, algo que no es verdad.  Después de haber crecido en un mundo de posibilidades en constante cambio, somos más propensos a buscar el cambio y adoptar nuevas ideas y productos si pueden enriquecer nuestras vidas de alguna manera. Por ello, Jacobs se pregunta: ¿qué relevancia puede ya tener los datos demográficos tradicionales?
  • Different strokes, different consumersGerard Costa (ESADE)
    No sólo los datos demográficos han muerto. Gerard Costa considera que está naciendo un “nuevo consumidor” que surge y se adapta a un nuevo escenario económico. Y Nielsen lo ratifica: el 69% de los consumidores europeos han cambiado sus hábitos de compra para ahorrar dinero. ¿Es el principio del fin del consumismo desenfrenado?
  • Public Enemy No. 1: Nutrition Critics on Anti-Sugar RushMaureen Morrison (AdvertisingAge)
    Dos tercios de los estadounidenses padecen de obesidad, algo que ya salió a la luz gracias a la campaña iniciada por la primera dama del país, Michelle Obama. Y es que el consumo en exceso de azúcar, sobre todo en las bebidas, plantea un verdadero problema sanitario que se quiere atajar. La tendencia, ahora, es la de prevenir la obesidad y animar a la gente a consumir productos bajos en azúcar. ¿Cómo puede afectar esta corriente a las arcas de grandes como Pepsi o Coca-Cola?

Imagen | Territorio Creativo

En campaña con Zenith

4 comentarios

  1. La Ley Lasalle no tiene ni tendrá sentido ninguno. Como decís en el artículo, su finalidad no es otra que hacer que “un grupo de personas siga ganando dinero de la forma que ellos quieren ganar dinero”. ¡El mercado está cambiando y es absurdo que el mercado se tenga que adaptar a la ley y no al revés! Menudo país en el que vivimos…

  2. ¡Dicen las malas lenguas que podría entrar en vigor hoy mismo! De momento no se han pronunciado al respecto, ¿no? :-O

  3. Aún no se han pronunciado. Lo peor es que dicen que se podrán cerrar las webs de enlaces, aunque ni siquiera haya ánimo de lucro: basta que “sea susceptible de causar un daño patrimonial. ¿Eso no es fastidiar al personal con el simple ánimo de fastidiar? En cualquier caso, estaría bien que sacarais un post hablando del tema. Gracias!

  4. Hola Juan! Claro, tomamos nota. Muchas gracias por la sugerencia

   

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