Las “Amazon Coins” y otros tres artículos imprescindibles que no puedes dejar sin leer (XIV)

Nada es para siempre. Todo se transforma. Así lo hemos visto esta semana con Yacom, una marca con mucha historia, que ha sobrevivido hasta no hace mucho y que ha desaparecido hace pocos meses. Todo evoluciona, incluida la famosa teoría de las 4P’s de Kotler que tantos publicitas han estudiado en sus años universitarios. Sin embargo, la semana nos ha dejado otras lecturas muy interesantes. De todas ellas, os seleccionamos varias reflexiones que no deberías perderte.

  • Llegan las Amazon Coins, una moneda virtual para comprar contenido en sus gadgetsTecnología (El Economista)
    Si pensábamos que con las BitCoins ya estaba todo pensado, ahora aparecen las “Amazon coins”, con las que se podrán adquirir app, juegos y compras dentro de la aplicación. Para facilitar su uso, ofrecen descuentos de hasta el 10% cuando el usuario compre monedas, y así no solo ahorrar en sus compras sino también ir “imponiendo” una nueva manera de adquirir esos productos. Si cada compañía impone sus monedas, ¿acabaremos siendo víctimas de una nueva especulación de las marcas?
  • Los espacios de coworking, el renacer de la antigua comunicaciónJorge Massa (TicBeat)
    Trabajar desde casa, sin interrupciones de ningún tipo, puede parecer beneficioso para la productividad de un trabajador. Sin embargo, con el paso de los meses, la gente se percata de que el momento del descanso para un café o una charla es una herramienta productiva de inmenso valor. Por ello surgen los espacios de coworking que generan feedback y colaboración, fundamentales para áreas como la publicitaria. ¿Estamos preparados para este “Ágora” del siglo XXI?
  • Google demands Microsoft remove YouTube Windows Phone app, cites lack of adsTom Warren (The Vergen)
    Google ha enviado recientemente una carta de “Cese y desista” a Microsoft en referencia a su app de Youtube para Windows Phone. Las quejas de Google se centran en la carencia de anuncios en la aplicación, algo que dicen es una violación directa de los términos y condiciones de la API de Youtube. Y es que esta denuncia no pone más que de manifiesto que la tensión entre ambas compañías es palmaria. ¿Se acabará convirtiendo en la nueva “Guerra Fría”?
  • Hollande sentencia la ley de Sarzoky contra la piratería digitalTecnología (El País)
    El presidente francés, François Hollande, ha dictado la sentencia de muerte de la ley Hadopi, una de las más duras del mundo para evitar las descargas ilegales de contenidos, o también conocida como la ley de los tres avisos, por la que al tercero el ciudadano se quedaba sin conexión a Internet. Y es que estos cortes decididos por un juez suponen un “atentado grave contra una libertad [la del acceso a Internet] reconocida por el Consejo Constitucional”. ¿Supondrá un punto de inflexión para el resto del mundo?

Imagen | Techno Buffalo
En BlogginZenith | El fenómeno del Bitcoin crece como la espuma: ¿hasta dónde llegará?

En campaña con Zenith

3 comentarios

  1. ¡Genial selección chicos de Zenith! Cada viernes os superáis. Yo me quedo con la noticia de la muerte de la ley Hadopi que, esperemos, comience a ser el principio del fin de tanto control en Internet.A todo esto… ¡Feliz día de Internet!

  2. Las Amazon Coins…. esta noticia puede llegar a ser preocupante. Por un lado, Amazon mete un aspecto lúdico en la compra de contenido para su tablet. No es lo mismo gastar dinero que gastar moneda de Amazon por mucho que ambas tengan el mismo valor. Creo que la gente pierde esa noción al tratarse de monedas de y para “juguetes”. Y por otro lado, si esto empieza a imponerse en las stores online, ¿llegaremos a una batalla financiera entre marcas? ¿habrá una iTunes coins? ¿con qué moneda comprarás más aplicaciones y juegos? ¿valdrá lo mismo Angry Birds en iTunes, que en Amazon o Google Play?

  3. Gracias por vuestros comentarios. Compartimos vuestras preocupaciones, tanto por el exceso de regulación en Internet como por la ¿proliferación? de monedas virtuales.
    Seguiremos haciéndonos eco de artículos de interés sobre estos asuntos … y mucho más.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>