La reconfiguración del social media: V ola del Observatorio de Redes Sociales [Infografía]

El pasado martes se presentó la V ola del Observatorio de las Redes Sociales, realizada por Zenith y The Cocktail Analysis, en el Espacio Fundación Telefónica. Es evidente que las redes sociales hoy se presentan como un espacio abierto y activo frente a la presencia de las marcas, que han pasado a convertirse en uno de los elementos que enriquece la experiencia de uso de las redes. El desarrollo tecnológico en general y el aumento en equipamiento en dispositivos móviles (Smartphones y Tablets) entre los usuarios ha favorecido el fenómeno de la participación en las redes.

En este informe se habla de forma abierta acerca de la reconfiguración del social media, en un momento en el que el entusiasmo por algunas redes pierden fuerza y son las más perjudicadas, sobre todo por el impacto de WhatsApp.

WhatsApp es el gran meteorito que ha impactado en las redes sociales”. Y es que lo que empezó como una aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una nueva red social que resta actividad en otras redes: favorece la pertenencia a un grupo y el contacto con mis iguales. De hecho es una de las motivaciones para dejar de utilizar Tuenti.

El resumen y las principales conclusiones de este estudio se ha plasmado en una infografía que nos ayuda a visualizar, de una sola vez, cuáles son las ideas principales que salen a la luz en relación al hábito de uso de los españoles con las redes sociales.

En BlogginZenith | Candi Rodríguez: “La vitalidad de las redes nos obliga a investigarlas sistemáticamente”

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. N? resulta ?encillo dar con textos correctamente expresad?s,
    de modo que ?provecho pa?? felicitar al autor.Saludos.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>