La moda que huye de la moda: ¿cómo lo ve una hipster?

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Lo primero que puede llamar la atención de una chica hipster es su look. Un vestido de feria americana, flequillo, una gafas Wayfarer o Clubmaster, de Ray Ban, típicos de los años 50, y una cartera de un diseñador importante con un iPhone adentro. Lo suyo justamente es huir de lo establecido, de eso que le gusta a la mayoría, lo mainstream. Ser un hipster es la moda de escaparle a la moda y, de alguna manera, implantar la suya propia.

Para conocer un poco mejor este perfil, gracias a Cristina García, Media Integration Director de P&G, nos metemos en la piel de una “Hipster”, y sabemos cuáles son sus inquietudes, qué compra, dónde compra y quiénes son sus referentes en la moda. ¿Empezamos?

Hipster o cómo establecer moda huyendo de la moda

La cultura hipster se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos. El interés por los medios de comunicación incluiría películas de cine independiente, revistas como Vice y sitios oficiales como Pitchfork Media.

La estética, muy particular, como las barbas pobladas de los hombres, hace que existan ya campañas, como la de esta marca neozelandesa, que aprovecha las pobladas barbas de los hipster para anunciar sus maquinillas de afeitar. E incluso hay marcas, como Audi, que centra el target de su vehículo en este colectivo. Ahora bien, ¿cómo es el día a día de una chica hipster? Cristina García, Media Integration Director de P&G, nos lo cuenta en primera persona.

Fashion Weekend by a Hipster

¡Empieza el fin de semana más fashion del mes! … Y uno de los dos más fashion del año. Aquel en el que se publica el VOGUE con el suplemento Colecciones. Estoy expectante para ver cómo ha recogido “la biblia” de la moda la ‘closing collection’ de Marc Jacobs para Louis Vuitton. Me encantan estos diseñadores trasgresores que colaboran con las grandes marcas, pienso que la moda es una forma de expresar tu personalidad, crear tu personaje, por ello hay que arriesgar y estar continuamente al día de las nuevas tendencias.

No me canso de ojear blogs como el del fotógrafo de moda Scott Schuman “The Sartorialist” o “good2be”donde ya he echado el primer vistazo al debut creativo de Jaremy Scott para Moschino OW 14. Os lo recomiendo ¡¡pop art en estado puro!! Mañana he quedado con mi amiga Rita en el Dry Martina (www.drymartina.com) para tomar un brunch e ir a recorrernos por enésima vez las escasas tiendas vintage de la capital, a ver si me hago con un bolso LV de la colección de MuraKami … sólo por él rompería mi palabra anti-logo.

Rita es una gran blogger, me encanta su rollo. No para. Como siempre estamos en modo shopping de nuestras tardes nacen muchos de los looks que luego publica. A veces, tras horas de café y WiFi en la bicicleta (www.labicicletacafe.com) ayudándola con sus próximos post, pienso que yo también podría crear un blog. Creo que le daría a mi blog un tono más divertido que me permitiese reflejar mis propios gustos, intereses y aficiones…

Rita, que no nos oiga, se está volviendo un poco mainstream. Está perdiendo sus ideales y sus sueños se están comenzando a desdibujar por contentar a sus fervientes seguidoras. Podríamos decir que ya he dado mi primer paso para llegar a ser bloggera creando un perfil en Pinterest que sigue una de mis IT Girls favoritas: Alexa Chung. Mi iPhone echaba humo minutos después de que recibiera la notificación: ¡Alexa Chung ahora te sigue!

Alexa es vital, independiente y, muy personal. Interpreta la moda de forma divertida y poco convencional, por ello se la reconoce como IT. Pero también me gusta buscar referentes en el cine, la música, las top models… Y sigue a otras IT como las hermanas Delevigne, Alice Dellal, Chloë Sevigny… Hay que estar siempre ON, ¡a la caza de la tendencia!

El domingo tengo el propósito de bucear por la red hasta que encuentre el complemento perfecto para el  “total look” de mi próximo evento. Seré cauta porque estamos a finales de mes y tengo que ser capaz de encontrar mi complemento ideal, al mejor precio. Por ello en mi armario se mezclan H&M, COS, Zara, Topshop, Vans, Fred Perry, algún guiño a Yohji Yamamoto, Therry Mugler o Vivian Westwood con escasas incursiones en el lujo vintage.

Uff, se me olvidaba. No sé de dónde voy a sacar tiempo pero tengo que pasar un momento por el show room de Cheap Monday a ver si encuentro unos jeans para mis nuevas Doc Martens. Va a ser un finde genial, espero poder compartir muchas instantáneas en Instagram con mis seguidores. ¡Qué pena que mi cámara lomo no tenga conexión a internet!

Imagen | wallmatic.com
En BlogginZenith | El sector del lujo visto en primera persona: ¿cómo vive una “posh”?

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. La moda hipster aunque suene irónico decirlo es una moda que me fascina, ya que más que nunca una resalta su estilo propio, su caracter, su personalidad… emancipandose de la sociedad y los medios que imponen muchas veces las modas y tendencias actuales.

   

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