La “métrica del cubata” y otros tres artículos imprescindibles que no puedes dejar sin leer (VI)

Esta semana la comenzamos reflexionando sobre la “Tasa Google”, y a su vez, hemos visto que Google da un paso adelante y elimina de su “parrilla” de contenidos el Google Reader, algo que ha indignado a muchos.  Sin embargo, la semana nos ha dejado otras variadas lecturas muy interesantes. De todas ellas, os seleccionamos varias reflexiones que no deberías perderte.

  • Sin intimidad en la era de FacebookJavier Sampedro (El País).
    La ciencia social computacional está a la orden del día. Ya se sabía que la lista de amigos de un usuario de Facebook revela muchos datos sobre él, pero tengamos en cuenta que los inocentes “me gusta” no son tan inocentes como parecen. El Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge ha desarrollado un modelo matemático que permite deducir a través de los likes la etnia, la orientación sexual, las tendencias políticas y las creencias religiosas. ¿La población es consciente de esto?
  • Don’t Touch That Remote: TV Pilots Turn to Net, Not NetworksBrian Stelter (The New York Times).
    La TV tradicional se está muriendo. Es un medio en decadencia según el análisis de Brian Stelter. ¿Los culpables? En parte, los video-clubs online, los sistemas VoD por streaming que plantean una alternativa mucho más flexible y segmentada que están cambiando los patrones de consumo de contenidos audiovisuales. El rey de reyes se tambalea y busca alternativas en la tecnología.
  • Google y el desprecio a sus usuarios: el cierre de Google ReaderEnrique Dans (Blog).
    Google ha anunciado esta semana que cierra su servicio de agregación de noticias Google Reader. ¿Será que quieren paliar la “tasa Google” que editores digitales le quieren imponer? En palabras de Enrique Dans, tal decisión solo tiene un claro objetivo: impulsar Google+, un único beneficiario, la propia Google, y muchos perdedores, todos los usuarios que fielmente estaban adscritos a uno de los servicios más clásicos y útiles del gigante de Internet.
  • Por qué la gente no compara tu “bien digital” en precio con un cubataAntonio Ortiz (Xataka).
    La suscripción premium de Spotify es un cubata; dos películas en Youzee es un cubata… La métrica tan patria de valorar los precios en base al coste de un cubata es el hilo conductor que Antonio Ortiz ha elegido para hablarnos de la teoría del anclaje. Una teoría clarividente que ayuda a comprender mejor las reticencias a pagar los 89 céntimos de WhatsApp por parte de los usuarios. ¿Es WhatsApp una aplicación cara?
Imagen | Wired.com
En campaña con Zenith

4 comentarios

  1. Thanks for ones marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you could be a great author.I will remember to bookmark your blog and will come back later in life.
    I want to encourage you to ultimately continue your great work, have a nice day!

    My blog: kitchen idea (independent.academia.edu)

  2. Thanks for finally writing about >La “métrica del cubata” y otros tres artículos imprescindibles que no puedes
    dejar sin leer (VI) – Bloggin Zenith <Loved it!

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>