La importancia de medir el Paid – Owned – Earned (POE)

En 1809, además de POE nació otro ilustre personaje, Charles Robert Darwin, autor de la obra El origen de las especies. Creo modestamente que a Darwin le gustaría Touchpoints The ROI Tracker, para nosotros cada nuevo estudio (y ya son más de 560) representa un nuevo viaje del Beagle en busca de nuevos datos que arrojen luz al cambiante entorno que vivimos en la actualidad.

Juanan Taitantos años en publicidad, los últimos; convulsos, acelerados, a cambio diario. Pero bueno es algo a lo que estoy acostumbrado, de investigación a planificación, luego a compra unos años, de vuelta a servicios al cliente, y ahora integrándonos, digitalizándonos, en fin, en busca del modelo ideal, seguimos probando y como dice mi Bio de Twitter: aprendiendo cada día. Juanan Ortiz, Director Zenith Madrid

Obviamente Touchpoints no tiene nada que ver con los campos de estudio de Darwin, pero sí con la evolución, la capacidad de adaptación, la selección natural… En este caso, la evolución de las marcas, su relación con las personas y sus consumidores, el desarrollo de la Brand Experience.

Como el ser humano, la Brand Experience de las marcas evoluciona, crece o se ve mermada, y en esto influye directamente su capacidad de adaptación al nuevo ecosistema. Un ecosistema donde los Earned Media y los Touhpoints digitales tienen una importancia creciente. Touchpoints nos muestra cómo es este ecosistema y sus diferencias por continente, país, categoría y marca. Nos señala cuáles son los Touchpoints que nos permiten evolucionar, ajustarnos, mejorar … La capacidad de adaptación al nuevo entorno es clave para la supervivencia de las marcas.

Evolucionar, amoldarse al nuevo modelo de comunicación más social, más participativo, más transparente, etcétera; determinará cuáles serán las marcas del mañana (de HOY). Esperamos que os guste esta infografía que resume cómo podemos medir los POE (que no a POE) , y si os quedáis con ganas de más: pilar.merchante@zenithmedia.es, juan-antonio.ortiz@zenithmedia.es y estaremos encantados.

Imagen | Gonzalezaurus

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>