La “Generación Millennials” y otros tres artículos imprescindibles que no puedes dejar sin leer (VIII)

Esta semana hemos hablado de tendencias que, sin duda, darán mucho que hablar. De un lado el fenómeno del Bitcoin, que crece como la espuma. O la llegada de las Zero TV homes, un término acuñado por Nielsen para designar a aquellas personas que han dejado de ver contenidos tradicionales a través de sus televisores. Sin embargo, la semana nos ha dejado otras lecturas muy interesantes. De todas ellas, os seleccionamos varias reflexiones que no deberías perderte.

  • Do Millennials Stand a Chance in the Real World?Annie Lowrey (The New York Times)
    Los menores de 30 años son los conocidos como la “Generación Millennials”. Pero la edad no es la única característica. Esta generación, que nació bajo el paraguas de la prosperidad económica, son, según dicen, egocéntricos, muy listos y preparados académicamente. En relación al poder adquisitivo, por primera vez en la historia moderna, estamos ante una generación que no tendrá más dinero que la que la precedió. Aún así, son compradores “quisquillosos” que desean tener el control total de esta experiencia de compra, algo que supone todo un reto, también por descubrir, para las marcas. Una generación, sin duda, que ha pasado gran parte de su existencia disfrutando de los mayores niveles de bienestar, pero ¿viven ahora un duro despertar?
  • ¿Cuánto más venderé al ser una empresa socialmente responsable?Luis Maram (WOBI)
    ¿Puede una marca convertirse en Lovemark teniendo una mala reputación devenida de una falta de responsabilidad social? ¡Por supuesto que no! En ese contexto, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) sí es imprescindible en el sendero de cualquier empresa que desee llevar a sus marcas al nirvana de los consumidores. Ahora bien, Maram afirma que ser socialmente responsable tiene muchos beneficios pero definitivamente las ventas no es la razón principal para abrazarla. ¿Existe, pues, ética empresarial más allá del propio beneficio económico?
  • Peligro, se tuiteaMiguel Ángel Medina/Natalia Marcos (El País)
    El debate sobre “los peligros de Twitter” está sobre la mesa. Hay quienes consideran que es necesaria una legislación específica y los que piensan que con las leyes actuales es suficiente. La regularización, como expresa el artículo, no convence a todos. Lo que sí deja claro es que, cuando el usuario se siente molesto, por insultos por ejemplo, abandonar esta red social “es como decir me voy de Madrid porque me han robado“. ¿La legislación puede ser la solución?
  • Un periodista debe tener fuentes, y Twitter es una más – Javier Villacañas (Trecebits)
    Los medios de comunicación convencionales están todavía en fase de adaptación al Social Media. Pero en el caso de la televisión, las redes tienen un plus: “se convierten en ese mando inexistente que nos vendieron. Vemos la tele y comentamos. Y en la Radio. Y en diarios digitales”. Sin embargo, todo está inventado: son las cartas al director que, por fin, se saltan al cartero y llegan con una pulsación. Ahora bien, ¿los usuarios son conscientes del poder que tienen? ¿Saben hacer uso de dicho poder?

Imagen | Gawkerassets.com

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Un comentario

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