Estrategia Digital de Hero Baby | Ecommerce y Monitorización

“La presencia digital de Hero está permitiendo consolidar la marca con mayor éxito y menor coste”, afirma María Artés, Digital Marketing Manager de Hero España, que nos cuenta cómo de la mano de Zenith Valencia lleva poco más de dos años gestionando la presencia online de la marca de un modo activo.

Para Hero es clave que todas las acciones digitales, que llevamos a cabo, estén perfectamente integradas con el resto de acciones de marketing offline. Para conseguirlo, el departamento de marketing de la compañía trabaja codo con codo con agencias de comunicación, interactivas y de medios para asegurar que se realiza una comunicación “360 días” que llega eficientemente a su target, lo que es clave para la consecución de sus objetivos. Analizamos todos estos aspectos en la presente entrada.

Hero Baby: la estrategia digital

A día de hoy la estrategia digital para la marca Hero Baby gira en torno a 4 ejes fundamentales: social media (perfiles de Facebook y Twitter), mobile marketing (4 aplicaciones móviles, la última dirigida exclusivamente a embarazadas), entorno web (3 microsites de marca) y, tras el lanzamiento de su tienda on line, el e-commerce.

Tomar la decisión estratégica de gestionar la presencia digital de un modo activo está aportando a la compañía grandes beneficios. En primer lugar, tener mejor y mayor acceso a la información relevante que aportan los consumidores referente a la marca. Escucharles de un modo directo e instantáneo les permite conocer de primera mano sus necesidades y, por tanto, poder comunicarse con ellos con un menor esfuerzo y mejores resultados. Además, les está permitiendo consolidar la marca Hero Baby con mayor éxito y menor coste.

Facebook, por su parte, ha sido un factor clave en el desarrollo de la estrategia digital de la marca pues ha permitido escuchar atentamente a los consumidores y ofrecerles la posibilidad de elegir. Esto nos permite recopilar información relevante sobre sus gustos y preferencias, a partir de la cual la compañía desarrolla nuevos productos y servicios. La creación de un entorno virtual adecuado donde los consumidores puedan participar e involucrarse con la marca ha sido clave. Actualmente el perfil en Facebook de Hero Baby cuenta con casi 160.000 fans y más de 6.000 personas interactuando diariamente con la marca.

El punto de vista del anunciante desde el éxito de su experiencia es claro: los medios digitales y sobre todo las redes sociales han llegado para quedarse y, por tanto, cualquier empresa de gran consumo debería contemplarlas dentro de su estrategia general, y digital en particular. Además, consideran que el desarrollo de estrategias de marketing móvil y aplicaciones de relevancia para su target son claves para aumentar día a día los niveles de interacción y engagement de los consumidores con la marca en un futuro.

La monitorización, clave del éxito

Claves en todo este proceso también son las diferentes herramientas que Zenith pone a disposición de Hero, algunas de ellas propietarias, como es el caso de Socialtools, que permiten una monitorización en tiempo real de la actividad de la marca y sus principales competidores en las redes sociales. A través de ella se miden KPI’s como el número de seguidores en las diferentes redes sociales o  el número de usuarios activos y su ratio de engagement,

La monitorización de lo que los usuarios comentan en las redes sociales corre a cargo de la herramienta Synthesio, que es clave para saber qué piensan los consumidores de nuestra marca, identificar en qué sitios de la web manifiestan sus opiniones y detectar quiénes son los líderes de opinión que se pueden convertir en embajadores (o detractores) de nuestra marca.

Hero Baby avanza: la implantación del e-commerce

Además, Hero Baby acaba de lanzar la BabyTienda. Todavía es pronto para valorar resultados, porque la tienda lleva operativa desde el pasado 18 de diciembre. En esta fase inicial la hemos dado a conocer entre nuestros seguidores de Facebook y Twitter. La acogida ha sido francamente buena y la gran mayoría de los clientes que ya han comprado destacan la comodidad, rapidez y sencillez en la compra. Otros agradecen el poder acceder a toda la gama de productos, pues en muchas ocasiones no podían encontrar muchas de las referencias en sus establecimientos de compra habituales.

En Hero son muy conscientes de cómo las nuevas tecnologías están cambiando la vida de los consumidores y su principal objetivo es facilitarle el acceso a toda su gama de productos de una manera rápida, cómoda y sencilla, a solo un clic.

El reto a superar a corto plazo para Hero Baby es continuar innovando cada día para seguir siendo el referente a nivel digital dentro del sector de Alimentación Infantil y diversificar la comunicación a través de nuevos canales. Ahí estaremos para apoyarles desde Zenith.

Fabián de Castro, Account Director de Zenith BR

Imagen | Pequebebes.com
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