La “ciencia de la interrupción” y otros tres artículos imprescindibles que no puedes dejar sin leer (XI)

El usuario ya está saturado, muchas veces, de tanta publicidad. La nueva forma que se va imponiendo, como hemos visto esta semana, es el branded content, entreteniendo al consumidor sin venderle directamente un producto y captar, así, su atención. Otra tendencia, ésta reprobable, es el uso del “Sucial” media, o cuando la crisis de reputación la compra tu competencia. Sin embargo, la semana nos ha dejado otras lecturas muy interesantes. De todas ellas, os seleccionamos varias reflexiones que no deberías perderte.

  • “Tener menos de veinte pestañas abiertas en Firefox es de cobardes”Karelia Vázquez (El País Semanal)
    Estamos “condenados a la interrupción”. Así de tajante es Karelia Vázquez, que denuncia que nuestra jornada de trabajo consiste en distraernos y volver a concentrarnos varias veces al día. ¿La culpa? En su mayoría, los medios electrónicos que nos rodean, sobre todo las redes sociales. Y bien es cierto que sí hubo una época algunas empresas coquetearon con la idea de prohibir el uso de algunas como Facebook, pero la mayoría ha acabado tirando la toalla. E incluso hay una ciencia que lo estudia. ¿No tenemos más remedio que ser tolerantes a la interrupción?
  • Desposesión: Una tendencia que está cambiando la forma en la que consumimosTaylor Dolven (Woby)
    Hay una tendencia clara: en los últimos dos años, la mitad de los norteamericanos han alquilado o tomado prestado objetos que tradicionalmente poseían (coches, casas, herramientas, vestimenta, entre otros). El contexto de la crisis económica, la intensa preocupación por el medio ambiente y el acceso a las redes sociales actúan como catalizadores de esta nueva “economía del compartir”. ¿Estamos preparados para empezar a “despojarnos” de nuestros bienes?
  • Las búsquedas desde el móvil también deben ser más inteligentesClaire Cain Miller (El País)
    Google está realizando más cambios en sus ofertas de búsqueda y a un ritmo más rápido. La razón es sencilla: ahora que más gente busca lo que quiere comprar, comer o aprender a través de dispositivos móviles. Por ello el gigante de Montain View está obligado a trabajar con búsquedas de una manera más natural. En el futuro, Google podría responder preguntas más complicadas, como por ejemplo “qué distancia hay de aquí a la torre Eiffel” o “en qué lugar puedo asistir a un concierto con un clima templado el año que viene”. ¿Será el comienzo de una nueva Era?
  • Spain’s Startups Leave in Search of Venture Capital – Manuel Baigorri (Bloomberg)
    La falta de cultura emprendedora en España es una realidad: o no hay capital, o el que hay, no quiere riesgo. El hecho es que la falta de financiación hace que nos distanciemos de otros países en lo que a emprendimiento se refiere. Y el caso que aquí se expone es otro más, en el que españoles, para desarrollar sus ideas, han tenido que hacer las maletas y aterrizar en otro sitio fuera de nuestras fronteras. Ahora bien, ¿la cultura emprendedora se cambiaría modificando la legislación?

Imagen | Uniter.ca
En BlogginZenith | La reconfiguración del social media: Infografía en la V ola del Observatorio de Redes Sociales [Infografía]

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