Internet es Tuyo, una cita imprescindible en clave de marketing

Más de 500 asistentes, ponentes de alto nivel y trending topic durante casi todo el día gracias a los más de 100.000 tweets que se enviaron sobre el evento. Definitivamente esta tercera edición de “Internet es Tuyo” ha sido un éxito como cita para hablar de social media, tecnología y negocios online.

Entre los expertos convocados con sus respectivas comunicaciones que pudimos ver había responsables de comunicación de Google, compañías que han arrasado en redes sociales como Starbucks, bloggers míticos como Wicho (de Microsiervos) y varios expertos del mundo de la publicidad. ¿Cuáles fueron las citas en clave de marketing?

“En 2040 tendremos un ordenador con una capacidad equivalente a todos los cerebros del mundo.”

El evento lo abrió Alejandro Suárez con palabras mayores hablando sobre la exponencial evolución tecnológica, pero el concepto central era sin duda el marketing online. Si Fernando Álvarez animó a todos los presentes a no dejarse reprimir por el miedo a innovar, Bárbara Navarro (Google) apostó por mantener la independencia y la libertad de Internet para garantizar modelos de negocio. Su apuesta es tajante.

“Si hubiera que pasar por un consentimiento previo, el 80% de las inversiones en la red se perderían.”

Pero no se pierden, sino que en realidad, pese a ser cada vez más difícil vender una empresa de Internet en plena crisis económica, las marcas cada vez apuestan más por la red de redes como una forma de llegar a sus clientes de igual modo que se hace más allá del monitor. Bien lo entienden en Starbucks, donde bien saben escucharles para conseguir feedback de primera mano y a coste cero. Los problemas que tiene Internet son los mismos que tienen otros medios, y es la dificultad para quedarse en la cabeza de los consumidores.

“Los que trabajamos en comunicación sabemos que los impactos son efímeros y la gente se olvida en seguida de nosotros. Si pruebas un vino con o sin etiqueta tus sensaciones son diferentes, porque cuando tomamos un producto con marca nuestro cerebro nos conduce a un sitio diferente. Por eso las marcas trabajamos para crear una emoción y un recuerdo.” (Carlos Chaguaceda – Coca Cola)

El estudio Net Radar tiene mucho que decir al respecto. Aunque si lo que queremos es recordar las ponencias, mejor encontrar el vídeo streaming con más de 10 horas de charlas sobre el evento.

Internet es Tuyo

En esta III Edición de Internet es Tuyo, bajo el sobrenombre de “The Movie”, se pretende dar cabida un año más a algunos de los emprendedores más destacados de la red, pero también a altos cargos y expertos en temas digitales. Creado por Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, la última edición estuvo a cargo de Inma Ferragud y el evento tuvo lugar en el Palacete del Duque de Pastrana. Las charlas de 20 minutos por ponente condensan las últimas tendencias al más puro estilo TEDTalks.

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>