Instagram Stories bate récords, ¿ha conseguido superar a Snapchat?

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Instagram Stories ya ha superado los 250 millones de usuarios activos al mes, lo que significa que ya es más grande que Snapchat, que cuenta con 166 millones de usuarios activos. Llama la atención, de qué forma la firma de Mark Zuckerberg ha logrado el éxito apropiándose de algunas de las principales herramientas de la popular aplicación de mensajería efímera.

A continuación, hablamos sobre la evolución de Instagram Stories, y damos las claves para entender por qué muchas marcas y usuarios se lanzan a probar la herramienta y dejan a un lado Snapchat.

El rápido crecimiento de Instagram Stories

Facebook introdujo Instagram Stories en abril de 2016, tres años después de la creación de una herramienta similar por parte de Snapchat. Una story consiste en vídeos de 10 segundos de duración y fotos con filtros que desaparecen después de 24 horas. El propio CEO de Instagram reconoció que no fueron los primeros en crear stories y que han cogido un producto de Snapchat y lo han mejorado para dar acceso a los usuarios a todas sus cosas favoritas en un mismo lugar.

Desde su lanzamiento, Instagram Stories ha experimentado un rápido crecimiento, y, en el mes de abril de 2017 ya superó a Snapchat al alcanzar los 200 millones de usuarios diarios en la herramienta. Ahora, según datos de Instagram, la red social ya cuenta con más de 250 millones de usuarios diarios en la herramienta, después de haber experimentado un crecimiento de 50 millones de usuarios en tan solo dos meses, y llegando a tener más de 80 millones de usuarios más que Snapchat, que cuenta actualmente con 166 millones de usuarios.

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El resultado, es que Instagram Stories ha crecido mucho más en tan solo un año que Snapchat en toda su trayectoria, ¿a qué se debe?

¿Por qué usuarios y marcas se pasan a Instagram Stories?

Al principio, la llegada de Instagram Stories parecía innecesaria y no contaba con popularidad. No se entendía por qué la gente dejaría Snapchat, ya que tenía la herramienta perfecta para publicar fotos de su historia en lugar de enviar fotos a sus contactos, de una forma fácil y divertida. Sin embargo, con el tiempo los usuarios y las marcas han ido pasando a la herramienta de Instagram Stories por diversas razones.

Snapchat stories eran divertidas de ver, pero ahora, para muchos usuarios es posible que contengan demasiados anuncios, lo que hace que tener que ver dos minutos de historia pueda hacerse un tanto incómodo. Instagram, por otra parte, ha innovado sobre la idea de Snapchat y ha perfeccionado la herramienta más rápidamente que su rival. En lugar de hacer ver a los usuarios las historias completas, los usuarios pueden escapar de determinados contenidos y pasar al siguiente vídeo o foto de la historia. La herramienta permite compartir vídeos en live-streaming, boomerang, stickers, filtros, etc.

Hay que tener en cuenta, que aunque la oferta más o menos es similar, Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios, por lo que el mercado es mayor que el de Snapchat. De esta forma, hay más tráfico a las webs de las marcas que se anuncian en la red social, puesto que ya es posible añadir links en las historias. Además, las empresas tienen a su alcance métricas que indican las Stories que tienen más visualizaciones y cuál ha sido la que más tráfico ha llevado a la web, por ejemplo. Este tipo de enlaces a las páginas web, afectan, sobre todo, al mundo del e-commerce, de forma que el “story-shopping” está cada vez más cerca. ¿Será posible realizar compras directamente desde un story?

No hay que olvidarse de los influencers, que adoran la red social de Instagram, y la llegada de Instagram Stories representa una gran oportunidad en un sector en el que las marcas cada vez están más inmersas. De hecho, no hace mucho que hablamos en BlogginZenith sobre “Por qué las marcas utilizan influencers en Instagram, entre otras estrategias, para vender más“.

¿Qué significa todo esto para Snapchat?

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Snapchat quiere mantener a los millennials que se decantaron por la app desde el primer momento, y, por eso, últimamente no para de crear nuevas herramientas, como el reciente Snap Map, o los snaps infinitos, por ejemplo. Hace poco hablamos también sobre algunas de las novedades que llegan en este sentido en “Estas son todas las novedades que trae Snapchat para renovarse frente a Facebook e Instagram“. La app está lejos de desaparecer y se ha puesto las pilas también con los anunciantes.

De esta forma, recientemente lanzó una nueva herramienta anuncios nativos de autoservicio, y marcas como L’Oreal ya han sacado partido de ella. Snapchat está centrada en la innovación y la llegada de nuevas herramientas y características con el objetivo de remontar y hacer frente a su caída en bolsa derivada del éxito de Instagram y Facebook. Con todo esto, la firma de Evan Spiegel parece que está muy centrada en la tecnología, y, después del éxito de las gafas Spectacles, ahora parece que Snap está en conversaciones con Zero Zero Robotics para tener su propio ‘selfie-dron‘, según The Information.

La lucha entre dos aplicación que tienen una gran relevancia entre usuarios y marcas hace que no dejen de llegar novedades que facilitan las cosas para usuarios, marcas e influencers. Con todo esto, habrá que ver cuáles son los próximos pasos de Instagram Stories, así como si Snapchat vuelve a situarse por encima con sus avances.

Imagen | portal gda | business 2 community

En BlogginZenith | ¿Cómo puede Instagram Stories cambiar el e-commerce como lo conocemos?

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Un comentario

  1. La verdad es que Instagram no deja de crecer y lanzar funciones nuevas que encantan a los usuarios

   

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