Instagram declara la guerra a Twitter y Facebook podría comprar WhatsApp. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXVII)

Semana que termina en puente para muchos, pero desde Bloggin Zenith aquí seguimos al pie del cañón. Durante estos días os hemos hablado de bastantes temas interesantes, como la evolución de la política española 2.0 en las redes sociales o lo que supone la inclusión de Do Not Track por defecto en Chrome. Pero la semana nos deja muchos más titulares:

  • Instagram ha roto su colaboración con Twitter. Desde ahora, las imágenes de la compañía no se mostrarán de manera óptima integradas en los tweets. El CEO de Instagram explica que la decisión se ha tomado para fortalecer su presencia web en su propia plataforma.
  • Rumores de una posible compra de WhatsApp por Facebook. Si bien ambas partes han dicho que estas afirmaciones son inexactas, Facebook está muy interesada en las aplicaciones de mensajería móvil. Justo esta semana anunciaban que el tener cuenta en su red social dejaba de ser un requisito para usar Facebook Messenger.
  • Spotify ha presentado una nueva versión de su reproductor, ahora mucho más social y con opciones avanzadas para el descubrimiento de música basándose en los gustos del usuario. También han aprovechado para anunciar que llegarán las notificaciones, para que los usuarios estén al tanto de si uno de sus artistas favoritos ha subido un nuevo disco.
  • ¿Qué nos espera en 2013 en el ámbito de la publicidad digital integrada en el contenido multimedia? Dan Greenberg, especialista en el sector, desvela las claves: más publicidad, más integración y debate entre la calidad de los anuncios y el beneficio que éstos generan.
  • Cierra The Daily, el primer periódico creado en forma de aplicación para iPad. La publicación, perteneciente a la poderosa corporación News Corp, no estuvo a la altura de las expectativas y, después de una inversión de más de 30 millones de dólares, ha echado el cierre.
  • Richard Branson es el primer usuario de LinkedIn en superar el millón de seguidores. El fundador de Virgin fue uno de los primeros usuarios que debutó en la lista de “influencers”, a los que cualquier persona puede suscribirse desde su cuenta. ¿La clave? Los buenos consejos de negocio que éste ofrece.
  • Más de 2.000 personas enviaron su propuesta a través de YouTube para aparecer en el anuncio de Freixenet de este año, que por primera vez va a ser colaborativo. El vídeo final ya está en la red y seguro que triunfará durante estas fiestas.

En Bloggin Zenith | España es el segundo país europeo en penetración de tablets. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXVI)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>