¿Qué son y cómo funcionan las “in-image ads”? DicZionario

in-image ads

Los contenidos visuales son los reyes de Internet hoy en día, y las imágenes tienen mucha importancia. El gran volumen existente de imágenes hacen que los anunciantes digitales se encuentren ante un reto y una oportunidad para poder llamar la atención de su target sin entorpecer su experiencia con la web.

Llegan así los “in-image ads” como una forma de sustituir a la antigua publicidad display. ¿Qué son? A continuación explicamos este concepto y ponemos algunos ejemplos.

Definición de “in-image ads”

El reto que se presenta para los anunciantes con la saturación de imágenes, marca también una oportunidad para unir la naturaleza visual de la web, con experiencias relevantes y cautivadoras para los usuarios. De esta forma, los “in-image ads”, creados por GumGum, consisten en anuncios dentro de imágenes, de modo que, este tipo de publicidad utiliza los datos de una imagen (etiquetas) y el contenido que la rodea, para juntarla con anuncios que son relevantes en el contexto. Esto puede ser beneficioso para anunciantes, editores y clientes.

Para los anunciantes, la publicidad “in-image” se asegura de que los usuarios ven sus anuncios. Esto es así porque diferentes estudios de eye-tracking han demostrado que los usuarios centran más atención en las imágenes de una web que en otros contenidos.

Para las publicaciones o medios, incluir anuncios dentro de las imágenes puede ayudar a construir una relación con los lectores basada en la confianza. Con el objetivo de mantener los costes para ofrecer contenidos de forma gratuita, muchas publicaciones han estructurado sus páginas para asegurarse de que hay más posibilidades de que los usuarios ven su publicidad. De esta forma, ya sea con anuncios en vídeo que se inician de forma automática, o los pre-roll más estándar, los usuarios se ven cada vez más frustrados sobre lo que ellos perciben como una publicidad que interrumpe su experiencia. Los “in-image ads”, por otro lado, no interrumpen los contenidos, sino que los complementan. Así, al incluir un anuncio pequeño, agradable estéticamente y relevante, en una imagen, los medios ofrecen una experiencia publicitaria continuada que muestra a los usuarios que están tratando de añadir valor a su experiencia en lugar de quitarlo.

Para los usuarios, incluir anuncios dentro de las imágenes ofrecerá una buena experiencia de navegación sin interrupciones y con una publicidad relevante.

Algunos ejemplos

in-image ads

En la imagen anterior podéis ver un ejemplo del uso de este tipo de publicidad de la marca Mazola. En este caso, según datos de GumGum, la compañía de aceite de maíz quería educar a los consumidores sobre cómo su producto reduce más el colesterol que el aceite de oliva. Realizaron una publicidad basada en “in-image ads” dirigida a su target, y consiguieron un 0,42% de CTR, 10,5% de engagement, y una calidad de atención del 45,5%.

Medios como The Huffington Post, TechCrunch, Fortune, People, RollingStone, y muchos otros ya incluyen este tipo de anuncios publicitarios en sus publicaciones digitales.

in-image ads

Según The Huffington Post, mientras que los ad-blockers o bloqueadores de anuncios han probado ser muy efectivos, el poder de las imágenes siempre ha ido un paso por delante. Al incorporar “in-image ads”, los medios pueden a menudo evitar la tecnología de estos bloqueadores publicitarios y difundir el mensaje de la marca a sus lectores. En declaraciones del co-fundador de la plataforma de publicidad “in-image” Imonomy, Amit Aloni: “Los anuncios están colocados en las imágenes editoriales sin interferir con la experiencia de usuario con el contenido del sitio. Además, nuestros in-image ads están basados en una tecnología que utiliza Big Data y el análisis semántico par asegurar que los anuncios son relevantes para tus usuarios“.

En la era en la que nos encontramos, donde ha crecido el ad-blocking, el banner blindness, y la capacidad de atención es cada vez más corta, los anunciantes, las marcas y los medios deben de tratar de captar la atención de los usuarios y retenerles con anuncios que mejoran la experiencia online sin desviarse del contenido. Esto es posible gracias a los “in-image ads”.

Este tipo de publicidad ofrece oportunidades que aún quedan por explorar, ya que es una tendencia que se ha ido consolidando durante los últimos años, pero que todavía tiene mucho camino por recorrer. De esta forma, cada vez van llegando nuevos formatos publicitarios en este sentido, por lo que habrá que ver de qué forma evoluciona en el futuro.

Imágenes | GumGum

En BlogginZenith | ¿Qué es y cómo funciona “Google AMP”? DicZionario

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>