“Happy”, de un proyecto web a un fenómeno viral mundial

happy pharrel williams

Recientemente hemos podido ver cómo la canción “Happy”, de Pharrel Williams y que es la banda sonora de la película animada “Despicable Me 2”, se ha convertido en un fenómeno viral mundial en muy poco tiempo.

En un principio era un proyecto web que consistía en ser el primer video clip de 24 horas de duración del mundo. Esto ha pasado a ser todo un movimiento internacional en el que los usuarios versionan el vídeo original para promover la felicidad desde las distintas ciudades del mundo.

La idea: un videoclip de 24 horas

Como comentábamos anteriormente, la idea en un principio consistía en difundir el concepto de la felicidad y la danza con la creación de el primer videoclip del mundo con una duración de 24 horas. Éste, que se presentó en la web 24hoursofhappy.com, consiste en un loop de la canción, de forma que aparecen varias personas bailando en distintos lugares. En el vídeo, aparece Pharrel Williams 24 veces y además, también hay una serie de cameos de varias personas famosas, como Jojo, Kelly Osbourne o Magic Johnson, entre otros.

La idea resultó ser tan original, que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral mundial. Con más de 360 millones de visitas en su videoclip oficial en Youtube, la canción deja de versionarse y bailarse por las ciudades de todo el mundo. Los usuarios lo que hacen, es grabar sus versiones del videoclip original oficial y publicar sus vídeos desde los distintos lugares, lo que ha llevado al surgimiento del movimiento “We are from”.

We are from

we are happy from

Este movimiento que parte de la canción de Pharrel Williams, ha llevado a los desarrolladores web Loïc Fontaine y Julie Fersing, a reunir todos los vídeos de los diferentes lugares del mundo, en una página web específica para ello, wearehappy.com. Aquí, hasta ahora, se puede contemplar una colección de 1950 vídeos procedentes de 153 países.

Para los desarrolladores: “La idea original es tan contagiosa y mágica que empezó a propagarse cómo la pólvora”, y esto es lo que les ha llevado a la creación de un lugar en el que agrupar todos los vídeos que se hacen en las distintas ciudades. Además, también explican que “Sólo hay una cosa que importa, y es que el mensaje original debe ser respetado. Así que hemos creado un sitio web sencillo con un gráfico “happy” y un mapa actualizado frecuentemente para apreciar la extensión geográfica de la felicidad”.

El fenómeno “Happy”, como vemos en el vídeo anterior, también ha llegado a España. De hecho, la página web del movimiento “We are from” ya cuenta con vídeos procedentes de más de 25 lugares del país. Ciudades como Barcelona, Madrid o Bilbao, entre otras muchas, se han unido a este movimiento y han realizado su particular versión del vídeo.

Anteriormente, ya ha habido casos de otras canciones o vídeos que se vuelven virales y de los que los usuarios hacen versiones. Así, todos conocemos casos como el del fenómeno del “Gangnam Style” o el “Harlem Shake”. Aunque en este caso se trata de un concepto diferente, puesto que se trata de repartir felicidad por el mundo. Veremos hasta dónde llega este movimiento y cuántas ciudades más se unen en el futuro.

Imagen | lincelot.com
En Bloggin Zenith | El “Harlem Shake”: de la prohibición a la viralidad

En campaña con Zenith

2 comentarios

  1. Pingback: Deep Web, privacidad y parodias en Instagram. Internet is a series of blogs (CCLXXIII) | Francisco Unica

  2. Pingback: Deep Web, privacidad y parodias en Instagram. Internet is a series of blogs (CCLXXIII) | recolector.de {tecnologia}

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>