¡Gracias papá! Así son las campañas para recordar en el día del Padre

día del padre

El día del Padre ha llegado y las marcas se ponen las pilas animando a los usuarios a comprar los mejores regalos. Campañas especiales para ese día, descuentos y ofertas, así como consejos para distintas opciones de regalos son las distintas técnicas que las empresas utilizan para vender sus productos en este día tan señalado.

Este año una de las campañas más sonadas es la del sorteo extraordinario de la ONCE para el día del Padre, pero también son conocidos los descuentos y ofertas especiales de Media Markt o Fnac, por ejemplo.

Campañas especiales para el día del Padre

Todos los años se realiza el sorteo extraordinario del día del Padre en la ONCE, para el que cada año cuentan con una espectacular campaña, y este año no iba a ser menos. Con un anuncio de animación realizado por la agencia Ogilvy & Matter y bajo el lema “Puedes ser tú”, la ONCE quiere reparte un premio de 15 millones de euros al contado y 6.000 euros al mes durante 25 años.

Muy sonados son también los anuncios gráficos que suele lanzar Durex para este día tan especial, siempre tratando de meter un poco de miedo a la paternidad.

durex día del padre

Se trata de una fecha especial y muchas marcas se centran en intentar tocar la fibra emocional de los espectadores. En 2013 Mcdonald’s España lanzaba una conmovedora campaña llamada “Cuenta conmigo”, con la que intentaba transmitir la importancia de ser padre.

También Oreo y Coca-cola siguen esta misma línea en sus acciones especiales para este día, con vídeos como “Padres Superhéroes”, de Coca-Cola, por ejemplo, o el de “La pasión de tu padre sos vos”, de Movistar.

Este año además, Honey Maid ha querido llamar la atención con una campaña con la que homenajean el papel del padre en la vida familiar bajo el lema “This is Wholesome”, mostrando en una serie de vídeos cómo puede ser la vida familiar diferente, en función de los distintos miembros.

Ofertas y descuentos especiales

media markt día del padre

Para este día tan señalado muchas compañías realizan ofertas o descuentos especiales, como es el caso de Fnac o Media Markt, animando a comprar el mejor regalo para nuestros padres al mejor precio, o el caso de H&M, que ofrece un 50% de descuento en ropa con motivo de este día.

Media Markt tiene en su web una sección especial con ofertas, donde ofrecen distintas ideas de posibles regalos a los padres, además, también van ofreciendo pequeñas ideas a través de Twitter.

media markt día del padre twitter

Esto también se realiza en Amazon, con una sección patrocinada por Philips, donde se pueden ver ejemplos de distintos tipos de productos ideales para los distintos tipos de padres (cultos, tecnológicos, presumidos, manitas, deportistas, etc.).

Los consejos a la hora de decidir un regalo es en lo que se basan la mayoría de las marcas, como Pikolinos, con una entrada en su blog donde se aconsejan distintos modelos de su calzado en función de cómo sea nuestro padre.

pikolinos

El Círculo de Lectores también crea una sección especial en su página web con una selección de productos ideales para regalara los padres, e incluso Mercadona se lanza a dar consejos de posibles regalos a través de entradas en su blog, en este caso aconseja una tarta de mousse de cacao.

El concurso es otra de las técnicas realizadas por las marcas para un día como el día del padre. En 2013, por ejemplo, Air France lanzaba un concurso a través de Twitter en el que se sorteaban unas entradas para Disneyland París. También este año Hero Baby y Wilkinson se unen para el día del padre con un concurso en el que ofrecen 200 maquinillas de afeitar personalizadas con el nombre del padre para este gran día.

Se trata de un día especial que las marcas aprovechan al máximo para vender y ganar notoriedad. La creatividad en estas fechas se dispara y son muchas las campañas que se lanzan para homenajear este día cada año, siempre intentando llegar a la gente a través de la emotividad o con perfectos consejos y ofertas para los distintos regalos.

Imagen | todoextremadura.com
En Bloggin Zenith | Niños y publicidad: selección de 5 anuncios muy emotivos de los últimos años (I)

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>