Google refuerza su posición como el mayor medio del mundo

google

Facebook se convierte en el medio con mayor crecimiento del Top 30 mundial de ZenithOptimedia.

El dominio de Google como el mayor medio del mundo ha crecido, aumentando así la distancia ya existente con su competidor más cercano durante este último año. Según el nuevo informe El Top 30 de los Medios 2015, Google es ahora un 136% más grande que el segundo (Disney), un 115% más que el año pasado. Es incluso más grande que el segundo y tercero (Comcast) juntos.

El informe El Top 30 de los Medios 2015 es un ranking único de las mayores compañías de medios teniendo en cuenta sus ingresos por medios, según estimaciones de ZenithOptimedia. El informe se lanzó en 2007 y el último se publicó en 2014. ZenithOptimedia define los ingresos por medios como todos aquellos ingresos que derivan de la publicidad, para determinar así que compañías son más importantes para la industria del marketing.*

Google se ha beneficiado del incremento de las ventas de smartphones y tablets, poniendo a disposición de los consumidores, estén donde estén, su función básica “buscar”, especialmente útil para compradores que buscan comparar precios, y ha permitido a los consumidores ver contenido cuándo y dónde querían. Esto ha hecho surgir nuevas oportunidades en display para dirigirse a los consumidores, otro componente importante del negocio de Google.

Pero el mayor beneficiario de la transición al móvil ha sido Facebook, que se ha convertido en el medio con el crecimiento más rápido dentro del Top 30 de los medios. Los ingresos de Facebook crecieron un 63% el año pasado. Facebook ha adoptado activamente la tecnología móvil para animar a sus usuarios a que visiten la página periódica y frecuentemente a lo largo del día, mientras diseñan su publicidad para que se combine de manera perfecta con el contenido. Facebook ocupa la décima posición en nuestro ranking.

Baidu es la siguiente compañía, en términos de rapidez de crecimiento, el equivalente de Google en China, quecreció más de un 43% durante el año. El crecimiento de Baidu se debe al rápido desarrollo del mercado publicitario chino, así como también a las mejoras en sus motores de búsqueda, y es ahora el 14 mayor medio del mundo, por delante de sus rivales digitales Yahoo! (en la posición 18) y Microsoft (en la 21).

El tercero es Grupo Globo, el mayor medio de Brasil, y sus ingresos han crecido anualmente un 15%. Como Baidu, Globo se ha beneficiado de su presencia en un mercado emergente y de rápido crecimiento, pero las recientes dificultades económicas en Brasil posiblemente limitarán un mayor crecimiento a corto plazo.

Existe solo otro medio en nuestro top 30, basado en un mercado emergente, y es la CCTV: la televisión estatal china. La CCTV responde a un cuarto de la inversión publicitaria en televisión en China, la tercera mayor del mundo, y se ha más que triplicado en tamaño en la última década. La televisión china se enfrenta ahora a una fuerte competencia con los presupuestos en publicidad de vídeo online y medios digitales, y también le costaráaumentar sus ingresos procedentes de su actividad principal.

Hay cinco medios únicamente digitales en nuestro top 30, Google, Facebook, Baidu, Yahoo! y Microsoft. Entre los cinco han generado 71 miles de millones de US$ en ingresos por medios, lo que representa el 68% de la inversión publicitaria digital mundial, un 67% más de lo previsto en nuestro anterior informe. El poder en el mercado publicitario digital se concentra en algunas plataformas grandes y cada vez está más concentrado.

“El rápido crecimiento de los medios digitales y los mercados emergentes publicitarios ha consolidado la posición de los medios como Google, Facebook, Baidu y Globo, a costa de los medios tradicionales en los mercados desarrollados,” opina Jonathan Barnard, el Jefe de Previsiones de ZenithOptimedia. “Los top medios digitales mantienen en la actualidad un fuerte control en el mercado publicitario digital, pero se enfrentan a la amenaza constante de ser reemplazados por innovaciones desestabilizadoras. Aunque algunos medios en los mercados emergentes van a tener que hacer frente a desafíos durante la ampliación de sus negocios a corto plazo, nosotros esperamos que en los próximos años estén presentes en el top 30.”

tabla

Imagen | Robert Scoble

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Pingback: Ranking 30 medios con mayor recaudación mundial 2015

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>