Una campaña de Wysiwyg es una de las premiadas en el Festival “El Sol” de Bilbao

Ha llegado “El Sol” a Bilbao. Dicho así parece que ha llegado el buen tiempo, pero en realidad lo que ha acontecido es la celebración del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, que ha aterrizado este año en la capital vizcaína.

Este festival trae consigo la mejor publicidad de 18 países iberoamericanos, y España ha sido el país, con diferencia, dónde más premios han ido a parar: 160 galardones, entre ellos 4 Grandes Premios, 47 oros, 55 platas y 54 bronces.

El Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria ha llegado a Bilbao después de celebrarse durante 25 años en San Sebastián. Se trata de uno de los más reconocidos del mundo en su especialidad, y hemos encontrado las mejores campañas publicitarias del año en castellano y portugués.

Esta 27ª edición se ha celebrado en los escenarios más espectaculares: el Guggenheim, el Palacio Euskalduna, el Bilbao Arena y la Alhóndiga. Y se han valorado 2.500 trabajos, con la presencia de casi 2.000 participantes.

En total han sido 280 soles los que se han repartido: 9 Grandes Premios, 79 Soles de Oro, 101 Soles de Plata y 91 de Bronce, a estos hay que añadir los premios del Jurado de la Prensa, Anunciante, Agencia y Red del año y los 3 metales que se han concedido en Jóvenes Creativos.

De los grandes, como en Televisión, se han cumplido los pronósticos y ha ganado la divertida “Padres en slips”, de la agencia argentina Del Campo Nazca S&S para la marca de aire acondicionado BGH Silent Air.

La provocadora campaña de captación de socios para el Getafe FCZombies calientes del Getafe, obra de Sra.Rushmore, el de Digital. En Exterior ha ganado Solapa Edificios, de Contrapunto BBDO para HP. El máximo galardón de Diarios y Revistas ha sido para la campaña de la revista Muy Historia 75 aniversario del Bombardeo de Guernica y 10 Aniversario del 11S, creada por Grey.

De entre los premios otorgados, también hay que destacar el Sol de Bronce en Comunicación y Publicidad Viral para “Un SL en mi garaje” de Wysiwyg para Mercedes Benz. En este caso se premió la creatividad; cuyo mensaje fue amplificado con un gran debut en Twitter y un alto índice de viralización de vídeos, con la colaboración de Zenith.

Una vez más se demuestra que en Zenith somos profesionales especializados en estrategia comercial online, creatividad, tecnología y publicidad con el fin de ofrecer soluciones integrales y eficaces. Y este reconocimiento, que recogemos de la mano de Wysiwyg es, de nuevo, una muestra del trabajo bien hecho entre empresas que maximizan sus sinergias.

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>