Facebook ya no es “cool” para los jóvenes españoles

Esta semana se ha puesto de manifiesto lo importante que es una excelente planificación en el lanzamiento de un producto o servicio. E incluso varias multinacionales, como vimos, incurrieron en graves errores de traducción a la hora de internacionalizar determinados productos. También hemos hablado de la evolución de modelos de negocios como las agencias de viajes, en este entorno globalizado y sin fronteras. Sin embargo, la semana nos ha dejado otras lecturas muy interesantes. De todas ellas, os seleccionamos varias reflexiones que no deberías perderte.

  • Niños en Tuenti, jóvenes en Twitter y adultos en FacebookRosa Jiménez Cano (El País)
    El director de medios sociales de Ogilvy & Mather en España, Mauro F. Fuentes, cree que Facebook ya no es cool para los más jóvenes: “Está todo el mundo, sienten que se mezclan con gente con la que nada tienen en común”. Algo que confirma también Francesc Grau, consultor de comunicación digital, quien, considera que “algunas quejas comunes son los frecuentes cambios, la presencia de los padres, así como la extraña presentación de las actualizaciones”. ¿Es hora de readaptar la estrategia para no morir?
  • Brand journalism: Cuando las marcas se convierten en medios de comunicaciónEduardo Mesa (Sumadiario)
    Las grandes multinacionales están poniendo en marcha sus propias cabeceras informativas. Son web tecnológicas, financieras o portales de noticias. Crean contenidos relevantes, mejoran la reputación y fomentan la relación con el entorno. El llamado “periodismo de marca” plantea una comunicación directa con los clientes evitando la intermediación de los medios convencionales. ¿Información o publicidad?
  • Guerra de marcas por un patrocinio cultural en RTVE a 18.000 euros por semanaComunicación (El Confidencial)
    Los patrocinios culturales en RTVE se han convertido en la presa más codiciada de las marcas como fórmula de publicidad encubierta, según “El Confidencial”. Y es que según se asegura en el artículo una firma puede esponsorizar un programa en la cadena pública por entre 12.000 y 18.000 euros semanales, una cuantía irrisoria en comparación con las cantidades millonarias que las empresas invierten para sufragar sus campañas en las televisiones privadas. ¿Cuál será, entonces la reacción de las privadas?
  • Social Media is a Baby BoomerHoward Gross (Social Media Today)
    El desarrollo y la gestión de una estrategia de medios sociales con éxito no siempre va aparejado con unos “autores” de una edad concreta, es decir, ni todos los profesionales mayores de 50-60 años están “desfasados” tecnológicamente, ni tampoco todos los profesionales de 20-25 años son nativos digitales inteligentes. Este artículo desecha en parte la teoría de la “Generación Millenials” y sugiere que el verdadero diferenciador son los ingresos y la educación, al margen de la edad.

Imagen | Media.theweek.com
En BlogginZenith | ¿Cómo funciona el seguimiento de conversiones en Facebook?

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