Así apuestan Facebook, Snapchat y Twitter por los contenidos televisivos

contenidos televisivos

Parece que las plataformas sociales más populares están tratando, cada vez más, de entrar en el mundo de la televisión. YouTube anunció recientemente una selección de programación original, Twitter tiene acuerdos con un número creciente de cadenas y canales deportivos, y Snapchat está trabajando en el contenido de estilo televisivo episódico para complementar su material de Discover.

Facebook también apuesta por los contenidos adaptados para la televisión, y, después del éxito de Youtube, las plataformas continúan apostando ellos, y no paran de introducir novedades y funcionalidades en este sentido. ¿Cómo están evolucionando los contenidos televisivos en las redes sociales?

Los contenidos televisivos originales llegan a las redes sociales

Youtube comenzó a crear contenido original premium para su servicio de suscripción Youtube Red, liberando 30 series y películas en tan solo un año, y, como cuenta la propia compañía en un comunicado, recibieron feedbacks por parte de las marcas, que querían involucrarse más en este tipo de contenidos. Por eso, recientemente lanzaron 7 series nuevas propias que solamente se pueden ver en Youtube desde cualquier dispositivo y lugar. Algunos datos interesantes revelan que el tiempo de visualización de canales de televisión en Youtube ha crecido un 50% durante el último año, y el tiempo de visualización de Youtube en pantallas de televisión crece el doble año tras año.

No solo Youtube lanza novedades en este sentido, sino que tanto Facebook, como Snapchat y Twitter, también se han puesto las pilas con los contenidos televisivos. Hay que tener en cuenta, que la televisión continúa siendo el medio en el que se puede maximizar la concienciación y exposición de la marca, y, ahora, muchas compañías pueden utilizarla de diferentes formas.

Facebook anuncia nuevos acuerdos para contenido exclusivo en vídeo

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Según informa el medio digital Reuters en exclusiva, Facebook ha firmado acuerdos con Vox Media, BuzzFeed, ATTN y Group Nine Media para crear programas en vídeo para la red social. Por un lado, lanzará dos niveles de entretenimiento, uno en forma de episodios de 20 a 30 minutos de duración de los que tendrá todos los derechos y recibirá todos los beneficios generados por publicidad, y otros más cortos, de entre 5 y 10 minutos, en los editores recibirán el 55% de los beneficios publicitarios.

La red social ya lleva tiempo trabajando en acuerdos para ofrecer vídeos de contenidos televisivos, y pronto irán más allá, añadiendo una nueva pestaña en la plataforma o una app propia para para contenido en vídeo. Además, Facebook también trata de continuar con sus esfuerzos en la conexión con la televisión, ofreciendo a los usuarios nuevas formas de ver el contenido televisivo de la plataforma en la televisión de su casa. La idea es que pronto los usuarios cambien de vídeos en Facebook como si cambiasen cualquier otro canal, algo que ofrece a los anunciantes una nueva vía para llegar a ellos con sus mensajes.

Ya en enero, The Verge anunció que Facebook está preparando una aplicación de televisión en streaming con contenidos propios. De esta forma, los usuarios podrían reproducir los vídeos en dispositivos como Chromecast o Apple TV. Aunque todavía no se conocen los detalles, lo que se sabe es, que, además de servir como soporte para reproducir los vídeos que suben los usuarios, también incluiría una plataforma propia de vídeo en streaming.

Twitter y Apple TV

Twitter ya cuenta con numerosos acuerdos con varias cadenas de televisión para emitir contenidos en vivo, pero una de las cosas que preocupa a esta plataforma, es el hecho de que los usuarios puedan acceder fácilmente a estos contenidos a través de su televisión. Hay que tener en cuenta, que, mientras que cada vez más gente está viendo contenido en vídeo en sus dispositivos móviles, la televisión continúa como una opción clave de entretenimiento. Por eso, si las plataformas digitales quieren ser rivales serios para la televisión tradicional, necesitan facilitar a los usuarios el hecho de que puedan acceder a sus contenidos a través de sus pantallas de televisión.

Tanto Youtube, como Facebook y Twitter tienen sus propias aplicaciones para cumplir este propósito, y, recientemente, Twitter ha añadido una nueva medida para su aplicación iOS que ayuda a facilitar la conexión directa con las pantallas que cuentan con Apple TV.

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Por el momento, se trata de un cambio a pequeña escala, para el que la red social de microblogging no ha hecho ningún gran anuncio. Sin embargo, esta novedad puede ayudar a establecer una mejor integración con la televisión en el futuro, facilitando una mejor visualización de los contenidos de vídeo de Twitter en las televisiones que tenemos en casa.

Por otra parte, para centrarse aún más en la conexión entre dispositivos online y offline, Twitter también ha añadido un nuevo mapa del mundo en 360 grados para las emisiones a través de Periscope, que también está disponible para Apple TV.

Tanto Facebook como Periscope ya contaban con esta funcionalidad de mapa mundial como parte de su oferta de live-streaming, pero esta variación lo lleva a otro nivel, y, de nuevo, ofrece acceso al contenido en vídeo de Twitter en la televisión del hogar.

Snapchat llega a nuevos acuerdos

Como ya habíamos mencionado anteriormente, Snapchat también se está moviendo en el mundo de los contenidos en vídeo exclusivos, atrayendo a los creadores que tienen el atractivo para llegar a su público millennial. Según Fortune, la firma ya ha llegado a un acuerdo para un amplio abanico de nuevos programas, que incluyen shows de James Corden y Conan O’Brian, así como un nuevo programa de noticias diario de NBC. Hay que recordar que NBCUniversal recientemente invirtió 500 millones de dólares en Snap Inc.

Snap está también trabajando en un acuerdo para varios programas con Discovery Network, y acuerdos similares parece que están por llegar con Vice Media, ABC News, la BBC y la NFL. El objetivo de la firma es pasar de ofrecer 5 a contar con 20 programas de contenidos televisivos propios.

Como podemos comprobar, todas estas plataformas están adentrándose en el sector de los contenidos televisivos, y, dadas las tendencias que están llegando, es muy probable que pronto veamos cambios significativos en este sentido durante los próximos años, de modo que los anuncios y contenidos en vídeo seguirán formando una parte importante de las estrategias de marketing gracias a las nuevas oportunidades que ofrecen este tipo de plataformas digitales.

Imagen | pixabay

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