Facebook presenta su buscador y lo que viene en la Superbowl. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXXIII)

Mucho ha dado que hablar el cambio (y después retirada) de los nuevos términos de uso de Instagram. Esta semana hemos aprovechado para analizar estas polémicas y lo que dice la legislación actual al respecto. Además, nos hemos hecho eco del Estudio IAB sobre las Redes Sociales en España. Pero la semana nos deja aún muchas más novedades interesantes, que pasamos a comentar a continuación:

  • Facebook ha sido la gran protagonista de la semana con la presentación de su esperadísimo buscador. Bajo el nombre Graph Search, la red social permitirá realizar búsquedas muy intuitivas entre toda la información a la que tiene acceso cada usuario. Por ahora está en fase beta y sólo disponible para usuarios que utilicen la plataforma en inglés y sean de Estados Unidos
  • La Superbowl ya está a la vuelta de la esquina y en la red ya están comenzando a verse avances y detalles sobre los esperados anuncios que veremos en el descanso. El hecho de que se tenga tanta información sobre ellos semanas antes de su emisión, ¿elimina el factor sorpresa? Como nota interesante a destacar, el anuncio que más triunfó el año pasado (Chevrolet con Clint Eastwood) no se adelantó ni se publicitó en ningún otro lugar antes de su emisión final.
  • Según el informe del último trimestre de 2012 que acaba de publicar mopub, la publicidad en el iPad es la más efectiva con un CTR del 2.2%. Los smartphones quedan bastante por detrás, con un 1.1% en el caso de Android y 1.5% en los dispositivos iPhone. A destacar también que durante las vacaciones de Navidad esta cifra se incrementó casi un 34% en el caso de las tablets de Apple.
  • En Twitter se habla español. Así lo ha desvelado esta semana Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y es que el español es la segunda lengua más utilizada en esta popular red social de microblogging, sólo superada por el inglés.
  • Telefónica acaba de presentar la 13ª edición de su informe anual sobre La Sociedad de la Información en España. Entre las conclusiones más interesantes, han publicado que más de 6 millones de españoles están conectados a la red las 24 horas, en parte gracias al aumento del uso de dispositivos móviles a la hora de navegar (un 210% más de usuarios de este tipo frente a 2011).
  • En AdAge han publicado sus predicciones en lo que a medios digitales se refiere para 2013. ¿Qué veremos a lo largo de este año según esta publicación? Más anuncios en los grandes sitios web, más programación original en servicios VOD como Netflix y más importancia del ROI frente al contenido para los anunciantes.

En Bloggin Zenith | LinkedIn supera los 200 millones de usuarios y Microsoft cierra su Messenger. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXXII)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>