Facebook Messenger continúa batiendo récords y estas son sus últimas novedades

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Son muchas las aplicaciones de mensajería instantánea que tenemos a nuestra disposición para poder comunicarnos con amigos y familiares, y una de las que destacan entre las que más rápido están creciendo es Facebook Messenger. La app de Mark Zuckerberg continúa lanzando nuevas opciones para usuarios y marcas, y ya ha conseguido alcanzar a Whatsapp en el número de usuarios activos al mes.

La app trata de facilitar la vida de los usuarios, y, además, se centra en mejorar su relación con las marcas con algunas novedades que afectan directamente en este sentido. A continuación, explicamos la dirección que está tomando Facebook Messenger y hablamos sobre su crecimiento.

Facebook Messenger continúa con su crecimiento

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Facebook Messenger ha alcanzado la cifra de los 1.300 millones de usuarios activos al mes, sumando 100 millones de usuarios nuevos desde el mes de abril, y 300 millones de usuarios nuevos desde el mes de julio de 2016. De esta forma, la aplicación ya ha conseguido alcanzar a Whatsapp, que en el mes de julio ya había alcanzado los 1.300 millones de usuarios al mes.

Según el comunicado compartido por la app en la red social de Facebook: “Más de 1.3 mil millones de personas en todo el mundo ahora usan Messenger cada mes. Hemos seguido trabajando duro para hacer Messenger lo mejor que puede ser, introducir nuevas máscaras, filtros y reacciones para el chat de vídeo, más sugerencias de M y hacer que nuestro asistente personal virtual esté disponible en más lugares alrededor del mundo, rodando nuestros juegos más instantáneos más ampliamente, y trayendo Messenger Lite a más países. También hemos rediseñado la bandeja de entrada para que todas tus funciones favoritas estén en el centro, lo que facilita la conexión. Estamos muy agradecidos a todos y cada uno de ustedes en la comunidad de Messenger por Messenger para llegar a las personas y empresas que más les importan.

Como vemos, la aplicación está centrada en evolucionar y traer novedades para continuar con su crecimiento, y algunas de las últimas que están llegando afectan de forma directa a usuarios y marcas.

Los anuncios en Facebook Messenger ya son globales

Después de finalizar las pruebas en Australia y Tailandia, los anuncios de Messenger ya están disponibles para los anunciantes de todo el mundo. Se trata de anuncios que aparecerán en la página principal de la app, debajo de la pestaña ‘Mensajes‘. De esta forma, cuando un usuario haga scroll entre sus mensajes, podrá aparecer un mensaje patrocinado. Los anunciantes tendrán el control en la creación y gestión de estos anuncios a través de un gestor y editor de anuncios proporcionado por Facebook.

Antes de la llegada de esta forma de publicidad a Messenger, Facebook lanzó los anuncios en el News Feed que enlazaban directamente con la app de mensajería de la red social, ayudando a las marcas a conectar con los usuarios a través de anuncios patrocinados. Además, las marcas en Messenger también pueden alcanzar a los usuarios con mensajes promocionales durante las 24 horas después de que hayan interactuado con un chatbot de marca. Con este límite de tiempo, Facebook evita que las marcas inunden o hagan spam a los usuarios.

Los anuncios patrocinados en Messenger son una forma más de monetización de la aplicación, teniendo en cuenta que está trabajando en evolución de los chatbots y nuevas soluciones e-commerce a través de los mismos, así como en opciones de pago in-app, juegos, etc.

Mejoras en el asistente virtual M

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La aplicación de Facebook Messenger utiliza la inteligencia artificial para ofrecer a los usuarios sugerencias sobre todo tipo de tocas, desde los temas sobre los que hablar con sus amigos, hasta el envío de dinero a los amigos a través del móvil. Ahora, llegan mejoras al asistente virtual ‘M’, que sugerirá compartir GIFs animados para determinadas expresiones, así como una serie de respuestas rápidas (‘si’, ‘no’, ‘eso creo’, entre otras), cuando alguien hace una pregunta simple.

La app se ha asociado con el servicio de tickets de películas Fandango, y ha creado una herramienta que saltará en las conversaciones de los usuarios cuando mencionen una película lanzada recientemente, por ejemplo, y ofrecerá sugerencias sobre horarios y lugares para verla, así como la opción para comprar las entradas directamente desde Messenger.

Facebook Messenger quiere ser la aplicación por defecto en nuestros smartphones

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No hace mucho que hablamos en Bloggin Zenith sobre algunas novedades de Facebook Messenger que nos hacen ver la dirección que está tomando la aplicación, como nuevas opciones para descubrir bots, o la llegada de ‘Instant Game’, por ejemplo. El VP de Messenger, David Marcus, en declaraciones recientes para CNBC, informa sobre la intención de que la app de Messenger se convierta en el sistema de mensajería por defecto en iOS y Android, y la Inteligencia Artificial es la vía en la que se centran para conseguirlo.

Las nuevas sugerencias para los usuarios que llegan a M y que comentábamos anteriormente, añaden comodidad y valor para la experiencia de usuario, al mismo tiempo que amplían las funcionalidades del chat. No solo eso, sino que Facebook adquirió recientemente la startup de Inteligencia Artificial Ozlo, con el fin de aumentar las capacidades de M. La app de Ozlo para iOS ayudaba a los usuarios a encontrar restaurante locales de una forma conversacional. Facebook la compró en julio de 2017 con el fin de ayudar a su asistente virtual a entender mejor las conversaciones de los usuarios y ofrecer sugerencias más intuitivas.

Además, la nueva actualización Messenger Platform 2.1 se centra en el apoyo para nuevas funciones de Inteligencia Artificial como el proceso de lenguaje natural, desarrollador de software de pagos, y formas de intercambio ininterrumpido entre chatbots y humanos.

Facebook Messenger quiere formar parte de la vida de los usuarios en toda su rutina diaria, y por eso trabaja en nuevas formas de interactuar con ellos y ofrece soluciones a sus problemas y necesidades a través de sus herramientas y chatbots. De este modo, la app trata de mejorar la relación directa de usuarios y marcas, así como de facilitar el proceso de compra si necesidad de abandonar la aplicación en ningún momento.

Imagen | Pixabay

En BlogginZenith | Facebook 2016: así será la llegada del Messenger Commerce a través de Facebook Messenger

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Un comentario

  1. Facebook quiere abarcarlo todo y con Facebook Messenger tiene muchas oportunidades

   

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