Facebook falla en Fin de Año y cambios en la privacidad de Foursquare. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXXI)

Semana tranquila la que hoy termina, sobre todo en lo que a noticias se refiere. Con un cambio de año de por medio, en Bloggin Zenith nos hemos hecho del significado del Fin de Año para la publicidad y también de la Marca España. Os dejamos otros titulares de estos días:

  • Fin de año accidentado para Facebook, después de que una aplicación para programar felicitaciones dejara al descubierto los mensajes privados enviados a través de ella por los usuarios. En cuanto los ingenieros se dieron cuenta del problema, dejaron offline el servicio, pero ya era tarde: ya se habían leído cientos de mensajes e incluso borrado algunos de ellos.
  • ¿Será 2013 el año de Yahoo? Al menos eso pretenden con alguna de sus iniciativas, como la de regalar tres meses de suscripción premium a Flickr. ¿La idea? Más que expandirse, fidelizar a sus actuales usuarios.
  • Seguimos con estudios, en este caso uno publicado por TechNavio y en el que se afirma que la inversión en el marketing móvil y en las redes sociales crecerá hasta un 28.5% cada año hasta 2016. Para llegar a esta conclusión, eso sí, han utilizado cifras y datos procedentes sólo de Estados Unidos.
  • Google+ sigue intentando convencer a las marcas de las bondades de su plataforma. Recientemente ha anunciado un cambio fundamental para mejorar la comunicación entre páginas de empresa y clientes: ya no será necesario que el usuario siga a la marca para que ésta pueda interactuar con él. ¿Se avecina una ola de spam?
  • Más cambios, aunque en este caso en Foursquare y más concretamente en su política de privacidad: el conocido servicio de geolocalización mostrará el nombre real completo de sus usuarios, y no las iniciales como ocurría hasta ahora. Además, los dueños de locales con venues en la plataforma tendrán más detalles sobre los check-ins que los usuarios hacen en sus locales.
  • ¿Os acordáis de Lycos, el antiguo buscador del que hace tiempo que no escucha hablar? Pronto esto podría cambiar, y es que el servicio podría resucitar durante este año 2013. Prometen innovación y una experiencia mezclada con la curación de contenidos. ¿Llegaremos a verlo?

En Bloggin Zenith | Los tweets más populares del año y la despedida de Newsweek. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXX)

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>