El reconocimiento facial: ¿el método más natural y fiable para reconocer una identidad?

reconocimiento facial iris

El reconocimiento facial es una de las fórmulas de identificación que más está dando de qué hablar en los últimos tiempos. Esos rasgos o características físicas pueden llegar a sustituir a las tradicionales contraseñas. En España ya se trabaja en desarrollar y comercializar el software de biometría por reconocimiento facial y FacePhi es, hoy por hoy, la empresa líder del sector.

Gracias a Apple, el reconocimiento facial se populariza. El nuevo iPhone X ya no tiene botón de inicio y puede ser desbloqueado con tu cara, gracias a una nueva tecnología de reconocimiento facial llamada Face ID. Aprovechamos para analizar el impacto de esta tecnología en el marketing y la publicidad, y entrevistamos a Salvador Martí, presidente de FacePhi, que nos desgrana algunas de las claves de una tecnología que es tendencia. Leer más

ZenithVigía: Los medios afrontan con optimismo el 2017

La inversión publicitaria crecerá un 4,8% en 2017 en opinión de los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación. Las previsiones se han realizado a lo largo de las semanas segunda y tercera del año, cuando aún hay pocas señales de la marcha que llevará 2017 pero en general las sensaciones son positivas salvo, como ya ocurría en el año anterior, para los Medios Impresos. El año 2016 se cerró hacia arriba con dos meses de crecimiento.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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¿Qué importa que yo conozca a Rihanna? [por Philipp Fürst]

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¿Cuántos de los individuos que citan una marca no la han comprado en su vida ni la comprarán nunca? ¿Y cuánto influyen esos no consumidores, aunque conocedores de una marca, en la evolución de las ventas? Dicho de otro modo: ¿Qué importa que yo conozca a Rihanna aunque nunca en mi vida tendré la oportunidad de abrazarle, nunca asistiré a un concierto suyo ni nunca me bajaré sus canciones en iTunes? 

La pregunta es: ¿Qué pasaría con las ventas de una marca automovilística si solo la conocieran los compradores de la misma? El target podría estar compuesto tanto por los interesados en la última novedad, dispuestos a correr al concesionario para firmar un pedido, como por los compradores de ocasión. A todos les gustaría poseer un vehículo de la marca anunciada, todos habrían sido expuestos a la campaña y el retorno de la inversión teóricamente sería inmejorable. ¿Qué mejor que limitar el alcance de los anuncios a los que realmente piensan comprar la marca?

Philipp Fürst_BlogSomos una generación de publicitarios muy afortunados. Vivir tan de cerca lo digital, esa tecnología disruptiva histórica que revoluciona casi todo lo establecido, y disponer de tanta información gracias al gran equipo de Zenith, es una suerte enorme. Aunque me costó más conseguir el DNI español que subirme a la patera digital como lo llamaba un compañero en su bio, solo sé que sé muy poco. Llevo Zenith en Barcelona, hago lo que puedo como Vicepresidente de la Asociación Empresarial de Publicidad y mantengo un blog de gastronomía. Me llamo Philipp Fürst.

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ZenithVigía: Las previsiones de inversión mejoran pero a un ritmo menor del esperado

 

inversion publicitaria crecimiento

La inversión publicitaria en medios crecerá este año un 5,4% en opinión de los componentes del panel Zenith Vigía (directivos de medios de comunicación). Esta previsión mejora en dos décimas la obtenida hace dos meses.

El panel tiende siempre a ser conservador por lo que el crecimiento podría superar algo esta cifra. De hecho según las fuentes de datos del sector durante el primer semestre se ha producido un crecimiento del orden del 7%, una cifra que podría mantenerse incluso si pensamos que en el segundo semestre compararemos con el mejor periodo de 2014.

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ZenithVigía: Las previsiones de inversión publicitaria siguen mejorando

Inversión

La inversión publicitaria tiende a estabilizarse. Tras varios años de fuertes caídas, que la llevaron a perder entre 2007 y 2013 casi la mitad de su volumen, este año se espera prácticamente un mantenimiento de las cifras del año pasado. Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación, esperan que el año se cierre con una caída del 0,6%, cuatro décimas mejor que su previsión de hace dos meses. De hecho si se mantiene la evolución positiva de las previsiones, el año podría terminar con un crecimiento cercano a un punto.

Ese ligero crecimiento estaría en la línea de lo que ha ocurrido en el primer semestre del año. El Mundial de fútbol y las noticias referentes a la abdicación del Rey y la sucesión en la corona han ayudado al crecimiento de la inversión. Según las fuentes ya se ha producido crecimiento: Infoadex lo cuantifica en un 2,7% mientras i2p lo sitúa en un 1,8%.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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ZenithVigía: mejoran las previsiones

aplauso

El sistema de previsiones de inversión publicitaria Atalaya (Zenith Vigía + Zenthinela) alcanza con ésta su edición número 100. Las previsiones mejoran con relación a las realizadas en marzo.

La inversión en medios convencionales podría caer un 1% (nueve décimas mejor que la previsión de marzo). Todo parece indicar que, en caso de mantenerse la tendencia, el año podría terminar con aumentos netos de inversión. Analizamos todos los datos en el presente informe.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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ZenithVigía: siguen las buenas sensaciones en inversión publicitaria

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El primer trimestre de 2014 ha resultado algo irregular, pero se confirman las buenas expectativas para un año que, tras las fuertes caídas registradas desde 2008, podría terminar en positivo. Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación tanto on line como off line, creen que en el último trimestre del año ya se habrá reactivado claramente el mercado.

No obstante las previsiones a estas alturas del año hablan de una caída del 1,9%, un buen resultado si se compara con los años anteriores, pero que podría quedarse corto si se confirman las buenas impresiones actuales. Las previsiones mejoran en casi todos los medios respecto a las realizadas en el mes de enero.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

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Zenith crea un nuevo indicador para medir la capacidad de consumo de los targets

mundo

Atlas es uno de los estudios de Zenith de más amplia trayectoria. Los realizamos junto con CIMOP desde 1992. Resume en mapas toda la riqueza de información que nos proporcionan estudios como el EGM y el AIMC Marcas.

Cada vez que se publica una nueva ola del EGM todos nos fijamos en cómo ha evolucionado la audiencia de las diferentes cadenas de Radio, en si los Diarios han ganado o perdido lectores o en cómo crece Internet. Pero el EGM es mucho más que eso: es una foto de la sociedad española desde muchos puntos de vista. Una foto compleja, que el estudio Atlas ayuda a simplificar.

Miguel Mapi es la Directora de Investigación de Zenith. Y no sólo eso. Colabora activamente en la industria digital como ponente habitual en seminarios publicitarios, como docente del master de Publicidad Interactiva de IAB-UCM , como representante del Consejo de Mediciones Digitales de la IAB… Y mucho más.

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José María Rubert, de Zenith Valencia: “Si los embajadores de la marca España no conocen su producto, esa marca no puede triunfar”

JoseMariaRubert

Hace poco más de una semana, el presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero inauguró en Alicante la jornada “Estrategias de Marca en Empresas Líderes” organizada por la Agencia de medios Zenith y la consultora everis.

A partir de este evento, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a José María Rubert, General Manager de Zenith Valencia, con quien hemos hablado de marcas líderes, de la Marca España, así como de las marcas de fabricante frente a la “amenaza” de las marcas blancas. Leer más