Estudio Zenith TV Shot. El desenlace de Velvet reúne a 4,3 millones durante otra semana de liderazgo para Antena 3

velvet

Como viene acostumbrando desde las últimas semanas, Antena 3 renueva su liderazgo con un 14,3% de cuota mientras que Telecinco se queda en segundo lugar con un 13,6%. La 1, ligeramente a la baja, repite su habitual tercer puesto con un 11,4%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 51 de 2016 que se resume así. Leer más

Estudio Zenith TV Shot. Antena 3 vuelve a ser líder de audiencias, solo una décima por delante de Telecinco

velvet

Antena 3 sigue una semana más como líder con un 13,5% de cuota. Telecinco tiene que volver a conformarse por segunda semana consecutiva con el segundo puesto, donde se sitúa, eso sí, a muy poca distancia de Antena 3 con un 13,4%. La 1 se mantiene en tercer lugar con un 11,9%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 50 de 2016 que se resume así. Leer más

Estudio Zenith TV Shot. Antena 3, líder por segunda semana consecutiva durante el puente de diciembre

television

Antena 3 ha decidido no bajarse del trono esta semana tampoco, y vuelve a liderar el reparto de audiencia con un 12,4% de cuota. Telecinco tiene que volver a conformarse por segunda semana consecutiva con el segundo puesto, donde se sitúa, eso sí, a muy poca distancia con un 11,9%. La 1, en su línea, se mantiene en tercer lugar con un 10,1%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 49 de 2016 que se resume así. Leer más

Estudio Zenith TV Shot. Antena 3 lidera una semana sin fútbol y en vísperas de puente

telecinco

Si la semana pasada Telecinco perdía cuota hasta empatar con su principal rival, es en ésta cuando las tornas cambian y nos encontramos a una Antena 3 liderando el share de audiencia, eso sí, con muy poca ventaja: un 13,7% frente al 13,5% de la cadena de Mediaset. Cierra el podio, sin mucha variación, La 1 con un 10,6%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 48 de 2016 que se resume así. Leer más

Los anuncios en redes sociales llegarán a 50.000 millones de dólares en 2019, alcanzando a los anuncios en prensa

redes sociales (2)

La inversión publicitaria global en redes sociales crecerá un 72% entre 2016 y 2019, pasando de 29.000 millones de dólares a 50.000 millones de dólares, según la nueva Previsión de Inversión Publicitaria de Zenith.

La publicidad en redes sociales representará el 20% de toda la publicidad en Internet en 2019, frente al 16% en 2016. La publicidad en redes sociales está creciendo un 20% al año y en 2019 será tan sólo un 1% menor que la publicidad en periódicos (50.200 millones de dólares para redes sociales frente a los 50.700 millones de dólares de los periódicos). Para 2020, las redes sociales disfrutarán de una cómoda ventaja. Leer más

La publicidad programática crecerá un 31% en 2017, por delante de los demás medios digitales

televisión programática

La publicidad programática crecerá un 31% en 2017, mucho más rápido que el resto de canales digitales, según la previsión sobre Marketing Programático de Zenith, publicada el lunes.

Este informe, que abarca los 41 mercados publicitarios claves, estima que la compra programática crecerá mucho más rápido que los medios sociales, que crecerán un 25%, o que el vídeo on-line, 20% – y éstos también se comprarán cada vez más programáticamente. La compra programática se convertirá en el principal método de compra de display este año, con un 51% de la inversión, y crecerá hasta el 58% en 2017. Leer más

Estudio Zenith TV Shot. Antena 3 triunfa con el partido de Champions y empata con Telecinco

football

Nos encontramos con una semana más baja para Telecinco, que cae casi un punto de share hasta situarse en un 13,6% y es alcanzado por Antena 3, que empata en cuota con su rival. La 1, por su parte, avanza hasta el 10,5% y se mantiene, como siempre, en el top 3. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 47 de 2016 que se resume así. Leer más

ZenithVigía: repunte de la inversión publicitaria en los últimos meses del año

repunte

El tercer trimestre y el mes de octubre no fueron buenos para la inversión publicitaria que creció algo menos de lo esperado. No obstante se está produciendo un repunte durante los meses de noviembre y diciembre que llevará las inversiones a un crecimiento del 4,8%, muy cerca de las previsiones que se han ido manteniendo a lo largo de todo el año.

Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación, prevén también un crecimiento de la inversión para el año 2017, en este caso del 5,2%.

MiguelMe llamo Eduardo Madinaveitia. Soy vasco, de Vitoria, donde nací en 1950. También soy Licenciado en Matemáticas por la Complutense hace ya una eternidad. Así que, desde el punto de vista de internet, soy lo que ahora se llama un inmigrante, pero de los que llegaron en las primeras pateras.

Leer más