Estudio Zenith TV Shot. Triunfo del “Made in Spain”

pacoleon

Telecinco vuelve a liderar la semana con un 14,7% que le deja un punto de ventaja sobre su principal rival, Antena 3, que ha perdido 4 décimas. La 1 se recupera y sube 6 décimas, para instalarse en un 10,4%. Por otro lado, Cuatro y La Sexta retroceden 4 y 3 décimas respectivamente. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la tercera semana de 2016.

Ha sido una gran semana para los dos programas insignia de La 1, lo cual explica la recuperación de cuota que ha experimentado la cadena pública. Bertín Osborne acierta de pleno invitando a Paco León a su casa la noche del miércoles, lo que colocó “En la tuya o en la mía” como el programa más seguido, aparte de algún que otro titular de prensa más o menos sensacionalista al día siguiente. El segundo puesto lo ocupa “Cuéntame cómo pasó”, que con su homenaje al histórico concurso “Un, dos, tres” logra atraer a todo el público que no le prestó atención la semana pasada.  Telecinco cierra el podio con su informativo de las 21:00, que, como siempre, se convierte en la opción más popular de la cadena. Antena 3 brilló esta vez con algo menos de fuerza pero contó, como siempre, con el éxito asegurado de “El Hormiguero” y “Tu cara me suena”.

La semana 3 ha generado 50.929 Grp’s, lo que supone una caída del 4% respecto a la misma semana del año anterior. Los Grp’s han estado distribuidos en 1.217 campañas, un 9% más que el año anterior. La campaña de “Dentix/Clilnica Dental” continúa encabezando el primer quintil con 616  Grp’s. En términos de la distribución de Grp´s por targets de consumo, el mayor volumen se concentra en los Heavy TV Viewers (62,1%) y a los Light TV Viewers solo les llegan el 9,3%.

El Corte Inglés encabeza el recuerdo publicitario con su campaña de rebajas, aunque ha descendido su presión publicitaria esta semana hasta quedarse en el séptimo puesto. Coca-Cola, aun sin tener campaña durante este periodo, vuelve a ser líder en top of mind. En segundo lugar aparece Renault, que tiene campaña de Renault Capture –aunque no llega a situarse dentro del primer quintil de visibilidad-, y que podría venir propiciado, al menos en parte, por el caso de posible fraude de emisiones que se difundió en los medios hace poco más de una semana, similar al que protagonizara Volkswagen meses atrás.

Imagen | RTVE
En BlogginZenith |

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>