Estudio Zenith TV Shot. Telecinco y Antena 3 (casi) se dan la mano

Close up shot of runner's shoes

Antena 3 ha conseguido acercarse un poco más a su rival; con un 14% de cuota, solo le separan 3 décimas de Telecinco, que renueva otra semana su liderazgo. En esta pugna de audiencias, La 1 sufre un poco y desciende al 9,7%, eso sí, conservando su tradicional tercer puesto. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 18 de 2016 que se resume así.

Este baile de cuotas no debería extrañarnos teniendo en cuenta los 7,7 millones de espectadores que no se despegaron de la pantalla el pasado martes mientras el Atleti se jugaba con el Bayern de Múnich una plaza en la final de la Champion. El enfrentamiento, que se saldó felizmente para la afición colchonera, se convirtió la emisión más vista de la semana.

Por otro lado, “Mi casa es la tuya”, el hogareño programa de Bertín Osborne, parece que empieza a recuperar el interés del público desde su nueva morada en Telecinco. La velada cañí que compartió con el torero Fran Rivera se instaló cómodamente en el segundo puesto del ranking, robándole así el protagonismo a la nueva serie de Antena 3, “La embajada”, que no pudo aguantarle el pulso al popular presentador y se quedó en cuarto lugar, detrás de “La que se avecina”, la otra gran baza de Telecinco y tercer programa con más audiencia. Una semana más, la nostalgia ganó al cotilleo, y “Cuéntame cómo pasó” se impuso a “Supervivientes”, logrando ambas hacerse un hueco en el ranking.

Durante esta semana se han generado 53.675 GRPs, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.531 campañas, un 4,7% más. En el primer quintil encontramos 30 campañas, encabezadas esta vez por “Dentix” con 642 GRPs alcanzados. En segundo y tercer lugar, dos grandes supermercados se disputan la cesta de la compra de los televidentes: “Día” con 587 GRPs, y “Carrefour” con 584 GRPs. A la vuelta del puente de mayo que se disfrutó en varias Comunidades, la gente se reincorpora a la rutina diaria y el consumo de TV se recupera en todos los targets sin apenas alterar el reparto de GRPs: un 8,7% Los Light TV Viewers frente al 64,1% de los Heavy TV Viewers.

El Corte Inglés vuelve a encabezar el ranking de notoriedad, seguida de todos los automóviles habidos y por haber: Renault, apoyada por su campaña de Megane del primer quintil, Mercedes, con una en el segundo quintil, seguida de Audi, BMW, Volkswagen y Seat. Por ahí, en los últimos puestos del top 10, Coca-Cola asoma tímidamente. De hecho, también pierde algo de visibilidad en el Top of Mind, liderada por Volkswagen, Audi y BMW.

Imagen | Ivanko_Brnjakovic
En BlogginZenith | Antena 3 Noticias y su millón de seguidores en Twitter: así son las cuentas de los informativos españoles

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>