Estudio Zenith TV Shot. Telecinco, reina con El Príncipe

el-principe-serie

Telecinco mantiene el liderazgo del ranking de cadenas con una cuota del 14,9%, siendo ya la 8ª semana de las 9 que llevamos de 2016 en las que se alza con el triunfo. Antena 3 con un 12,8% aumenta distancia con el líder perdiendo cuatro décimas respecto a la semana anterior y La1 anota un 9,9% de share. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 9 de 2016.

En el Top 10 de programas más vistos, 5 de los 10 son de Tele5, destacando la exitosa ficción “El Príncipe” que rebasó los 4 millones de espectadores con la emisión del segundo capítulo de su segunda temporada que encabeza el ranking de emisiones. También destacaron los Informativos de Telecinco de las 21:00 en una semana con una alta actividad política. La semana pasada La1 celebraba, después de catorce años de emisión,  el capítulo 300 de “Cuéntame cómo pasó” que además de liderar su día de emisión, fue el quinto programa más visto de la semana pasada con más de 3 millones de espectadores.

Durante esta semana se han generado 48.930  Grp’s, lo que supone un crecimiento del 7,7% respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.291  campañas, que suponen un 6,9% más que el año pasado. Centrándonos en el primer quintil, de las 32 campañas, destaca “El Corte Inglés” que con su nuevo y nostálgico spot alcanza 584 Grp’s y se convierte  en la campaña con más presión de la semana. Le sigue  “Dentix/Clínica Dental” con 456 Grp’s, y “Once/Sorteo extraordinario” con 451 Grp`ss. La climatología influye a los Light TV Viewers que incrementan su consumo televisivo en dos décimas.

A los espectadores les gusta la publicidad entrañable y nostálgica, y se demuestra con los excelentes resultados que obtiene El Corte Inglés en cuanto a recuerdo publicitario con su nueva campaña de marca, pasando de la séptima posición del ranking del Top of Mind Publicitario a la segunda en tan sólo una semana.

Imagen | RTP
En BlogginZenith | Éxitos y fracasos de programas en la televisión española de los que aprender en 2016

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>