Estudio Zenith TV Shot. Telecinco recupera el liderazgo en otra semana dominada por el fútbol

donald trump

Esta semana le ha servido a Telecinco para recuperar la ventaja perdida y se impone con contundencia sobre el resto de cadenas, con un 14,8% de share que sobrepasa sin problemas el 13,1% obtenido por Antena 3. La 1 cierra el podio como de costumbre, reforzada ligeramente por el fútbol con un 11,3%.

La noticia del triunfo de Trump en los comicios norteamericanos, celebrados el pasado miércoles, ha aterrizado con gran impacto entre los medios nacionales, abriendo una nueva era ante la que el análisis político trata de encontrar respuestas. La Sexta está en ello, y lo ha vuelto a notar en su cuota, que se despega de Cuatro y sube hasta el 7,4% frente al 6,1% de ésta. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 45 de 2016 que se resume así.

El tiempo es eso que corre a toda velocidad mientras esperamos al Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia el verano del cada vez más próximo 2018. Casi dos años en los que los más futboleros ya están disfrutando de la fase de clasificación. El partido celebrado el sábado que enfrentaba a España con Macedonia se saldaba con un 4-0 a favor de los nuestros -¡la duda ofende!- y reunía a 4,3 millones de espectadores ante La 1 convirtiéndose, como era de prever, en la emisión más vista de la semana. Obtuvo asimismo buenos datos con su película del domingo, “Secreto de una obsesión” y el flamante “Masterchef Celebrity”, que no obstante retrocedió respecto a la semana pasada, una vez consumido el efecto de la novedad.

Las dos otras grandes cadenas nacionales tuvieron también sus habituales oportunidades para destacar: Antena 3 se hacía con el segundo y tercer puesto del top de programas con más audiencia gracias, respectivamente, a sus clásicos “Velvet” y “Tu cara me suena”, con una posición privilegiada también para “El Hormiguero”. En lo que respecta a Telecinco, a sus triunfadoras habituales “La que se avecina” y sus informativos se suma la estupenda acogida de “El Niño”, éxito de taquilla en su día y en cuya producción la cadena estuvo involucrada.

Esta semana se han generado 49.380 GRPs, un 0,5% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.767 campañas, un 4,6% más. En el primer quintil encontramos 29 campañas encabezadas por Telefónica con 615 GRPs, seguida de Dentix, con 542 GRPs e Iberdrola, con 513 GRPs. El consumo televisivo se mantiene prácticamente igual que la semana pasada, si acaso con un pequeño aumento entre los Heavy TV Viewers que también repercute en el share de GRPs, donde ocupan un 62,1% frente al 9,5% de los Light TV Viewers.

El Corte Inglés renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola y Movistar. Nos encontramos con un top of mind muy automovilístico, con una Audi que le arrebata a BMW el primer puesto del top of mind, quedando ésta segunda, por delante de Renault.

Imagen | Gage Skidmore
En BlogginZenith | ¿Qué es y cómo funciona el “Dark Social”? DicZionario

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>