Estudio Zenith TV Shot. Telecinco mantiene su liderazgo en una semana marcada por la actualidad política

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Semana estable para Telecinco, que conserva su 13,9%. Antena 3 retrocede a un 12,1%, sin apearse de su segundo puesto y La 1 vuelve a cerrar el podio con un 10,2%.

De esta forma, las tres grandes cadenas logran mantener el pulso a La Sexta que, en una semana marcada por una gran efervescencia política, vuelve a convertirse en la referencia informativa y crece hasta un 8%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 43 de 2016 que se resume así.

En efecto, la sesión de investidura celebrada este sábado ha protagonizado la agenda de actualidad, llena de momentos y personajes que han hecho las delicias entre el gremio del periodismo político. La Sexta pone la guinda a la semana con la exclusiva entrevista de Jordi Évole a Pedro Sánchez tras la renuncia a su acta de diputado, alcanzando tal nivel de expectación que, con 3,7 millones de personas, convirtió a “Salvados” en el programa más visto.

La 1 también tuvo su momento de gloria, con ese capítulo final de “Águila Roja” que fue la segunda opción de la semana, así como una tercera entrega de su “Reencuentro” de OT, eso sí, con bastante menos seguimiento que las anteriores dos emisiones. Antena 3 colocó en el top de emisiones “Velvet”, la tercera con más audiencia, “Tu cara me suena” y “Mar de plástico”, mientras que Telecinco lo consiguió con la incombustible “La que se avecina”, su popular talent “La Voz” y los informativos.

Esta semana se han generado 51.615 GRPs, un 4,1% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.797 campañas, un 4,8% más. En el primer quintil encontramos 31 campañas encabezadas por Carrefour, con 707 GRPs, seguida de la Agencia Tributaria, con 454 GRPs y El Corte Inglés y sus “8 días de oro”, con 422 GRPs. Ante el inusual calor instalado durante la semana y el inicio del puente de Todos los Santos, el consumo televisivo se resiente, lo que también repercute en el de GRPs, sobre todo entre Los Light TV Viewers que pierden cuota y bajan hasta el 8,9% frente al 63,4% de los Heavy TV Viewers.

El Corte Inglés renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola y Audi. Es la compañía de refrescos la que encabeza el top of mind, seguida muy de cerca por El Corte Inglés, mientras que Mercedes se cuela en la tercera posición.

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