Estudio Zenith TV Shot. Telecinco, líder indiscutible en el cambio de estación

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El verano termina oficialmente. Atravesamos el ecuador de septiembre para dar comienzo a la estación otoñal y poco a poco se siguen desvelando las grandes apuestas del presente curso televisivo.

De momento, Telecinco lleva las de ganar, renovando una semana más un liderazgo que sigue reforzándose, en esta ocasión con un 14,8% del share que deja a Antena 3 a casi 3 puntos de distancia con un 11,9%. La 1 también se ve afectada y desciende a un 9,1%, suficiente para mantener el tercer puesto. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 38 de 2016 que se resume así.

Arrancaban esta semana las primeras audiciones a ciegas de “La Voz”, que de momento parece ser la única joya de la corona de Telecinco que, a la cabeza en el top 10 de emisiones más vistas, sigue brillando con la misma fuerza que otros años durante el prime time, frente a una flamante edición de “Gran Hermano” que no logra enganchar a sus fans como antes –sin representación en el ranking, de hecho-, y a un Bertín Osborne con un menor poder de seducción que el que nos tenía acostumbrados.

Su velada con Bustamante ocupó, eso sí, una de las últimas posiciones de la lista, a cierta distancia de la emisión que le arrebató el liderazgo del pasado martes, la producción de Antena 3 “Mar de plástico”, que para alivio de su equipo goza de muy buena salud y se coloca en un distinguido segundo puesto. Por lo demás, ya sea por la falta aún de apuestas de envergadura o por un ambiente teñido de actualidad –con las elecciones de Galicia y País Vasco que se celebraron el domingo-, los Informativos de Telecinco se clasificaron también entre lo más visto.

Esta semana se han generado 54.798 GRPs, un 0,2% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.524 campañas, un 5,6% más. En el primer quintil encontramos 33 campañas encabezadas por Dentix, que retorna revitalizada tras un tiempo de descanso con 596 GRPs, seguida de Mapfre, con 536 GRPs, y Trivago, con 416 GRPs. El consumo televisivo se contrae ligeramente sin apenas impacto en el reparto de GRPs, donde los Light TV Viewers representan un 8,4% frente al 64,5% de los Heavy TV Viewers.

El Corte Inglés vuelve renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola y Movistar. En el Top of Mind Coca-Cola renueva su primer puesto y Fairy su segunda posición. A muy poca distancia, igual que en la semana anterior, se clasifica El Corte Inglés.

Imagen | ImageDragon
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