Estudio Zenith TV Shot. Telecinco, la gran campeona de la Eurocopa

ronaldo

La Eurocopa llega a su fin y, con éste, el cierre de una magnífica temporada para Telecinco, que renueva su liderazgo con un 16,9% de cuota frente al 12% de Antena 3 y el 10% de La1. A partir de aquí se abre la incógnita: ¿mantendrá la cadena de Mediaset su hegemonía durante las horas bajas televisivas del verano? Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 27 de 2016 que se resume así.

Como no podía ser de otra manera, el fútbol domina el ranking de programas, encabezándolo el emocionante desenlace entre Francia y Portugal durante la prórroga y que terminó con el debut de los lusos como campeones de Europa ante 9,3 millones de espectadores. Una agridulce victoria para uno de sus grandes protagonistas, Cristiano Ronaldo, que tuvo que abandonar el campo a los pocos minutos de comenzar el partido por culpa de una lesión. La otra gran baza veraniega de Telecinco, “Supervivientes”, también obtuvo buenos resultados, situándose como quinta emisión más vista, mientras que Antena 3 logró colocar únicamente dos programas de “El Hormiguero”.

En la semana 27 de 2016 se generaron 51.700 GRPs, un 3% más respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.416 campañas, un 7,3% menos que el año anterior. En el primer quintil encontramos 29 campañas y Dentix se alza con el primer puesto con 772 GRPs. Le sigue Trivago con 723 GRPs y El Corte Inglés con 650 GRPs. Con el verano plenamente asentado –a pesar del mal tiempo que nos dejó a buena parte de España sin playa y sin piscina-, el consumo televisivo se polariza, de forma que en los Light TV Viewers se contrae al mismo tiempo que aumenta entre los Heavy, ocupando respectivamente un 7,7% y un 66,1% del share de GRPs.

El Corte Inglés vuelve a ser la marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola, que también repite posición, y Seat. El Top of Mind lo encabezan las mismas marcas, en el siguiente orden: Coca-Cola, El Corte Inglés y Seat.

Imagen | Wikipedia
En BlogginZenith | Mediaset se sumerge de lleno en el mundo 2.0: Instant Articles y Mitele&You

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Hay algo que no llego a comprender y es por qué no todas las cadenas aspiran a luchar por los derechos, porque desde luego rentabilidad le sacan seguro.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>