Estudio Zenith TV Shot. Telecinco gana impulso y repite liderazgo durante una semana marcada por el regreso de La Pantoja y la gala de los Goya

Telecinco y Antena 3 vuelven a protagonizar una semana muy ajustada. Telecinco gana un poco de distancia respecto a la semana pasada y renueva su liderazgo con un 13,9% respecto al 13,6% de Antena 3. La 1 crece un poco pero se mantiene tercera con un 10,7%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 5 de 2017 que se resume así.

Esta semana el top 10 de emisiones se ha repartido entre Antena 3, Telecinco y La 1, que incorpora 3 emisiones dentro de este ranking. Tres de las cuatro emisiones de Antena 3 en este top 10 son de “El Hormiguero”: pulverizando los récords de audiencia, la entrevista de Pablo Motos a Isabel Pantoja se coronó como lo más visto de la semana; tuvo bastante que ver la expectación del público ante su salida de la cárcel, aunque el encuentro con el famoso presentador fue bastante –demasiado incluso, para algunos- amable y no ofreció datos reveladores acerca de los capítulos más controvertidos de su vida reciente.

También destacó el de la presentadora Mónica Carrillo y por último el de Iñaki Lopez y Andrea Ropero. Otro de sus programas de éxito, “Tu cara me suena”, se colocó en tercera posición. Una de las mayores citas televisivas de la semana tuvo lugar el sábado de la mano de La 1 con la entrega de los Premios Goya, que con la edición menos vista desde 2014 se tuvo que conformar con un segundo puesto. Más abajo en el ranking, la cadena pública tuvo también presencia con dos películas, “En la mente de un asesino” y “Unos que vienen y otros que van”. Telecinco, por su parte, obtuvo algo de representación con su programa estrella de la temporada, “Got Talent”, y dos emisiones de sus informativos.

Se han generado 51.020 GRPs, un 7,2% menos que el año pasado, distribuidos en 1.270 campañas, un 0,8% más. Las 30 campañas del primer quintil aparecen encabezadas por Dentix con 546 GRPs, seguido de EA Sports con 527 GRPs y, cerrado el top 3, El Corte Ingles con 496. El consumo televisivo se mantiene respecto a la semana pasada sin grandes variaciones, aunque el reparto de GRPs varia casi un punto en los Heavy con un 62,3%, que recorta distancia con los Medium (28,9%) y los Light (8,9%) .

El Corte Inglés vuelve a encabezar el ranking de notoriedad seguido de Coca Cola y Renault. El Corte Inglés encabeza también el top of mind y, a poco menos de un punto, le sigue de nuevo Coca-Cola y Toyota.

Imagen | Antena 3
En BlogginZenith | Esto es lo que nos espera en 2017 en la televisión nacional e internacional

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>