Estudio Zenith TV Shot. Telecinco continúa liderando

elprincipe

Una semana más, Telecinco repite el liderazgo televisivo, incrementando incluso su cuota de pantalla en 3 décimas más que la semana anterior hasta alcanzar el 15,2% de Share. Antena 3,  La1 y Cuatro también crecen en cuota de pantalla en relación a la semana anterior y anotan 12,8%, 9,9% y 6,2% respectivamente, mientras que el resto de cadenas y grupos temáticos pierden share. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 10 de 2016.

Antena 3,  incrementó su cuota de pantalla en cinco décimas con respecto a la semana anterior y  se debió principalmente a la emisión del partido de Champions “Real Madrid-Roma” el martes 8 de marzo que alcanzó  una media de casi  6 millones de espectadores (5.783.000 AM) y se situó como  la emisión más vista de la semana otorgando el liderazgo del Prime Time del martes a Antena 3. El Prime Time del miércoles se lo disputaron Tele 5 y La1 con la victoria de “El Príncipe” frente a “En la tuya o en la mía” con la visita de Juan y Medio, ocupando respectivamente la 3ª y 4ª posición  del Top 10 de emisiones más vistas de la semana. En el ranking de emisiones, destaca el programa de Jordi Évole “El milagro de conciliar” que fue el programa más visto del pasado domingo y la 10ª emisión más vista de la semana  con una audiencia media de algo más de 3 millones de espectadores.

En la semana 10 de 2016 se generaron  56.904  Grp’s, lo que supone un importante crecimiento (19%) en relación a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.457  campañas, 16,5% campañas más que el año pasado. Si nos centramos en el primer quintil compuesto por 34 campañas, “Dentix/Clínica Dental” aumenta su presión en relación a la semana anterior hasta alcanzar 673,9 Grp`s (+48%) y asciende una posición convirtiéndose en la campaña con mayor presión publicitaria de la semana. “El Corte Inglés” aunque también aumenta su presión publicaría hasta los 627,8 Grps`s, lo que supone un 7% más que la semana anterior, pierde una posición y se sitúa como la segunda campaña con mayor presión publicitaria. Los Heavy TV Viewers  incrementan su consumo televisivo en tres décimas respecto a la semana anterior, lo que supone que han visto  13,4 spots más al día.

El Corte Inglés, que continúa con la campaña de imagen de marca de estilo nostálgico que comenzó en la semana 9, pasa de la segunda a la primera posición del ranking del Top of Mind Publicitario de TV, ya que incrementa el porcentaje de personas que citan “El Corte Inglés” en primera mención de 3,5% a 5,9%. La segunda posición del ranking de esta semana la ocupa “Coca-Cola” que asciende siete posiciones con respecto a la semana anterior y el porcentaje de personas que citan “Coca-Cola” en primera mención pasa de 1,6% a 4,8%.

Imagen | Telecinco
En BlogginZenith | ‘El Príncipe’, por qué es la serie más vista en España (también en diferido)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>