Estudio Zenith TV Shot. Sin fútbol, la parrilla televisiva se normaliza mientras desciende el consumo televisivo

television

Terminada la Eurocopa, la televisión alcanza su letargo veraniego al mismo tiempo que las audiencias se equilibran. Telecinco mantiene su liderazgo, aunque con valores más modestos, con un 14,3% frente al 12,5% de Antena 3 y el 9,9% de La1, que se encuentran más o menos en línea con la semana pasada. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 28 de 2016 que se resume así.

“Supevivientes” era el último gran bastión de temporada en tomarse vacaciones, así que no le costó trabajo encabezar, junto con el debate previo, el top de emisiones con una polémica final, en la que un tal Jorge le arrebató la victoria a una mucho más conocida Yola Berrocal, de larga trayectoria televisiva. Aparte de su emblemático reality, Telecinco obtuvo buen resultado en el también agonizante “Levántate All Stars”, a una semana de su desenlace. La normalización de la parrilla dio oxígeno a Antena 3, que logró colocar en el ranking varios de sus platos fuertes –al menos, durante el periodo estival-, como “El Hormiguero”, “La Embajada” y un par de películas de domingo. La 1 también tuvo representación, en este caso gracias a “Águila Roja”.

En la semana 28 de 2016 se generaron 49.314 GRPs, un 3,6% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.384 campañas, un 0,5% menos que el año anterior. En el primer quintil encontramos 28 campañas y Dentix vuelve a alzarse con el primer puesto con 813 GRPs. Le sigue Trivago con 671 GRPs y una novedad en el podio, Vodafone con 561 GRPs. El consumo sigue cayendo con fuerza, como es lógico por estas fechas, más proporcionalmente entre los Light que en los Heavy TV Viewers, por lo que el share de GRPs se polariza más, ocupando un 7,2% los primeros y un 66,9% los segundos.

El Corte Inglés vuelve a ser la marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola, que también repite posición, y Seat. El Top of Mind se encuentra encabezado por Seat, El Corte Inglés y BMW.

Imagen | Flash.Pro
En BlogginZenith | ¿Qué es y cómo funciona “Uteca”? DicZionario

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>