Estudio Zenith TV Shot. Semana muy reñida entre Antena 3 y Telecinco, en plena temporada de Rebajas

Antena 3 sigue liderando el reparto de audiencia, con un 13,1% de share en dura pugna con Telecinco, que le sigue muy de cerca con un 12,9%. La 1, sin salir de su tónica habitual, cierra el podio con un 10,7%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 2 de 2017 que se resume así.

En esta segunda semana del año, el top de emisiones más vistas quedó muy repartido entre Telecinco y Antena 3. Con un primer puesto, además, muy reñido, en el que se alzaron los Informativos del martes de la cadena de Mediaset y dejó a la nueva ficción de Antena 3, “Pulsaciones”, con las ganas de coronarse en su estreno. Fue una buena semana, en efecto, para la información de Telecinco, que logró colocar dentro del ranking varias de sus ediciones. “Mi casa es la tuya” también logró su plaza en el selecto club de programas con mayor audiencia, aunque ya queda lejos de las grandes cifras que Bertín regalaba en la temporada pasada. Antena 3, por su parte, brilló con su Peliculón (“Chef”) y , cómo no, “El Hormiguero”.

Se han generado 50.216 GRPs, un 1,4% más que el año anterior, distribuidos en 1.118 campañas, un 1,5% más. En pleno mes de rebajas, las 24 campañas del primer quintil aparecen encabezadas por El Corte Ingles con 664 GRPs, seguido de Hipercor Supermercados con 524 GRPs y Dentix con 501. El consumo televisivo desciende ligeramente entre los Light y los Medium TV Viewers al tiempo que aumenta entre los Heavy, que ganan cuota en el reparto de GRPs con un 63,2%.

El Corte Inglés vuelve a encabezar el ranking de notoriedad seguido de Coca-Cola y BMW. Idéntica clasificación nos encontramos en el top of mind, donde El Corte Inglés se destaca muy por encima del resto de marcas en una de sus temporadas clave, la de, como ya hemos mencionado, las rebajas.

En BlogginZenith | Tras más de dos años como número uno, Telecinco perdió su liderazgo

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>