Estudio Zenith TV Shot. A punto de terminar las vacaciones de agosto, “Las Campos” le devuelven el liderazgo a Telecinco

atasco

Ponemos fin a la que, para muchos, es la última semana de sus vacaciones. Las carreteras vuelven a amanecer abarrotadas y retorna la fría sensación de que el paréntesis veraniego está a punto de cerrarse. Sin las Olimpiadas y con algunas cadenas desperezándose de cara al nuevo curso, el reparto de audiencia por cadenas presenta los esquemas habituales, en contraposición a lo que hemos observado las últimas semanas. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 34 de 2016 que se resume así.

Telecinco recupera así el liderazgo con un 12,4% del share frente al 11,8% de Antena 3, que queda en segundo lugar, por delante de La 1 y su 9,3%. Buen dato también para Cuatro y La Sexta, que crecen esta semana y obtienen, respectivamente, un 7% y un 6,4%.

A la espera de que las apuestas de esta temporada vean la luz, Telecinco parece haber encontrado una buena época para lanzar “Las Campos”. El pasado jueves, la ausencia de alternativas se juntó con la avidez de los tuiteros más mordaces, convirtiendo al docureality en el programa más visto de la semana.

Por lo demás, a la hora de encender el televisor, el público se decantó claramente por el cine y la actualidad. Las películas de Antena 3 “Flores en el ático”, “Corazón de ámbar” y “Prueba de fe”, y “Misión Imposible 3”, emitida por Telecinco, lograron colocarse dentro del ranking, al igual que los Informativos de Telecinco y La 1, que llamaron la atención de los espectadores tanto en su edición de mediodía como en la de prime time.

Esta semana se han generado 47.378 GRPs, un 34,8% más respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.066 campañas, un 3,5% más. En el primer quintil encontramos 21 campañas entre las que Trivago repite primer puesto con 827 GRPs. Movistar Fusión irrumpe con 733 GRPs y El Corte Inglés se coloca en tercera posición con 501 GRPs. El consumo televisivo se contrae en todos los tramos, aunque aumenta la cantidad de spots vistos al día.

El Corte Inglés vuelve renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola y Vodafone. En el Top of Mind, sin cambios: Coca-Cola renueva su primer puesto, El Corte Inglés sigue en el segundo puesto y BMW cierra el podio.

Imagen | Carlovenson
En BlogginZenith | La televisión hace el agosto en verano: estrategias televisivas para mantener audiencia en vacaciones

En campaña con Zenith
   

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