Estudio Zenith TV Shot. ¡Nos gusta lo español!

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Las dos grandes cadenas nacionales vuelven con las pilas cargadas tras el parón de Semana Santa, sobre todo Telecinco, que reafirma su liderazgo con un 14,9% de la audiencia, seguido, como siempre, de Antena 3 con un 12,8% y La1 con un 9,3%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 13 de 2016.

Y, como esta semana hemos vuelto a la normalidad, vemos encabezar el ranking de emisiones más vistas los programas de siempre. La serie de Telecinco “El Príncipe” volvió a demostrar que la audiencia agradece el aire de renovación que se ha venido observando en la ficción española. Una audiencia que deja convivir su gusto por programas de larga trayectoria como “Cuéntame cómo pasó”, con propuestas más novedosas como “Allí abajo”, segunda opción de la semana.

Tocando todas ellas, a distintos niveles, diferentes sensibilidades que nos definen como país. Porque, por mucho que nos pongamos verdes a nosotros mismos, nos gusta lo español. Véase si no cuál fue el tercer programa con más espectadores: la entrevista de Jordi Évole a un evanescente Mariano Rajoy que, aún a estas alturas, flota en el limbo como presidente en funciones de un país sin gobierno. Ahora mismo, una de nuestras preocupaciones más españolas. ¿Se avecina un nuevo desfile de políticos en televisión de cara a una posible nueva cita en las urnas?

Durante esta semana se han generado 51.119  Grp’s, lo que supone un crecimiento del 2,8% respecto a la misma semana del año anterior. Los Grp’s han estado distribuidos en 1.401 campañas, un 7,6% más. Si hacemos foco en el primer quintil, encontramos 33  campañas. “Día/Supermercados” fue la campaña con más presión, recordándonos con sus 592 Grp’s que, tras las vacaciones, las neveras no se llenan solas; a “Carrefour/Hipermercados” se le ocurrió la misma idea y quedó en segundo lugar con 521 Grp’s. En tercer lugar, la sempiterna “Dentix/Clínica Dental”, con 492 Grp’s. El consumo se reactiva en los Light TV Viewers, vuelven a subir hasta el 9,2% de cuota de Grp’s.

La notoriedad publicitaria en TV, como casi siempre, aparece encabezada por El Corte Inglés, que incrementa sus esfuerzos –y por ende, la nostalgia del público- en su emotiva campaña hasta colocarla en el primer quintil. Coca-Cola recupera el segundo puesto, a pesar de no tener campaña, a diferencia de BMW, tercera esta semana en notoriedad con la ayuda de su campaña de “Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer”, ubicada en el primer quintil. Coca-Cola es líder otra vez en top of mind, ranking en el que aparece El Corte Inglés en tercera posición, rodeada de  marcas de automóvil: BMW (segunda en el ranking), Renault, Audi, Mercedes, Volkswagen y Seat, lo que demuestra una vez más que tenemos muy buena memoria para los coches.

En BlogginZenith | Las series que nos vienen: esto es todo lo que veremos en 2016

En campaña con Zenith
   

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