Estudio Zenith TV Shot. Más fútbol (para no variar)

football uefa

Tele5 en su tercera semana emitiendo la Eurocopa no obtiene el excelente resultado de la semana anterior, ya que España sólo jugó un partido, pero vuelve a ser la cadena líder anotando 16,4% de share, 2,3 puntos menos que la semana anterior.

Antena 3 (11,5%) y La1 (9,4%) pierden 2 décimas con respecto a la semana anterior pero mantienen su segunda y tercera posición del podio. Las cadenas TDT (28,9%) ganan 1,6 puntos debido principalmente al aumento del consumo por el target infantil, como consecuencia del inicio de las vacaciones escolares. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 25 de 2016 que se resume así.

El fútbol sigue con su protagonismo en el Top10 de programas ocupando 7 de las 10 posiciones. La emisión más vista fue el partido entre Croacia-España que fue seguido por un promedio de más de 10 millones de espectadores y alcanzó un share del 60,1%. Entre tanta emisión futbolística, destacaron otros programas como el penúltimo programa de MaterChef como 7ª emisión más vista con más de 3 millones de espectadores, la serie “Vis a Vis” de Antana3 en 9ª posición con 2,6 millones de media y “Supervivientes” de Tele-5 en 10ª posición con 2,5 millones.

En la semana 25 de 2016 se generaron 47.525 GRPs, 7,1% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.535 campañas, 8,5% más que el año anterior. En el primer quintil encontramos 32 campañas y el ranking lo encabeza por cuarta semana consecutiva Trivago con 630 GRPs, le sigue Dentix con 494 GRPs y esta semana Lidl pasa a la tercera posición con 480 Grp`s. El buen tiempo incide en el descenso de los minutos de consumo televisivo en todos los targets, sin embargo en cuanto al share del consumo de Grp`s crece un 1% entre los Heavy TV Viewers (65,2%).

El Corte Inglés sigue encabezando el ranking de notoriedad en TV, pero esta semana Coca-Cola asciende un puesto hasta la segunda posición y Seat cuatro puestos hasta ocupar la tercera posición del ranking. El Top 5 del Top of mind, lo ocupan 4 marcas de Automoción, liderado una semana más por Audi.

Imagen | Pexels
En BlogginZenith | El deporte, una inyección de vitaminas para la tele veraniega

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>