Estudio Zenith TV Shot. Más fútbol, o cómo la Eurocopa 2016 arrasa

football

Tele5 con la Eurocopa a pleno rendimiento emitiendo un partido diario, mantiene el liderazgo anotando 18,7% y gana 2,6 puntos de share en relación la semana anterior. Antena3, como segunda cadena más vista, ve mermada su cuota en 1,1 puntos quedándose en 11,7% de share y La1 en tercera posición del podio pierde 3 décimas y anota 9,6%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 24 de 2016 que se resume así.

Sólo fútbol. Parece como si esta semana el único contenido televisivo hubiese sido fútbol ya que de las 10 emisiones más vistas de la semana, 9 emisiones fueron contenidos futbolísticos emitidos en Tele5. El lunes 13 se estrenaba España en la Eurocopa frente a la República Checa con una audiencia media de más de 8,5 millones de espectadores logrando ser la segunda emisión más vista de la semana. El segundo partido de España frente a Turquía emitido el viernes 17, fue la emisión más vista alcanzando un promedio de más de 9,3 millones de espectadores y un espectacular share del 60,5%. Masterchef, en la posición 10 del ranking de emisiones más vistas, fue el respiro futbolístico del Top 10 de programas.

En la semana 24 de 2016 se generaron 51.490 GRPs, lo que supone un descenso del 3,8% respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.506 campañas, un 13% más. En el primer quintil encontramos 31 campañas encabezadas por tercera semana consecutiva por Trivago con 633 GRPs, le vuelve a seguir Dentix con 508 GRPs y esta semana Media Markt pasa a la tercera posición con 484 Grp`s. El fútbol anima el consumo televisivo de los light TV Viewers que incrementaron en 6,7 puntos más de share de Grp`s alcanzando un 15,6%.

El Corte Inglés vuelve a encabezar de nuevo el ranking de notoriedad en TV, seguido de Renault y Coca-Cola. En el top of mind, una semana más, Audi continúa siendo la marca más recordada, por delante de BMW y Seat.

Imagen | pixabay.com
En BlogginZenith | Eurocopa 2016: ésta es la rentabilidad para cadenas y anunciantes

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>