Estudio Zenith TV Shot. La Lotería Nacional se cuela en recuerdo de los telespectadores durante otra semana dominada por Telecinco

loteria

Telecinco vuelve a encabezar el reparto de audiencia con un 14,5% de share frente al 13,3% de Antena 3 y La 1, que retrocede más de un punto y se queda con un 10,1%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 46 de 2016 que se resume así.

El fútbol demostró nuevamente su poder de convocatoria reuniendo a casi 5 millones de espectadores ante las pantallas durante el partido amistoso entre Inglaterra y España emitido por Telecinco, que se saldó con un empate tras un reñido enfrentamiento que lo convirtió en la emisión más vista.

Los otros pesos pesados de la cadena de Mediaset, “La que se avecina” y los “Informativos”, poca sorpresa dieron al colocarse también dentro del top 10, como acostumbran cada semana. Del mismo modo, Antena 3 también logró un hueco destacado para los suyos, en este caso “Velvet”, el segundo programa con más audiencia, “Tu cara me suena”, “Mar de plástico” y “El Hormiguero”. La 1 solo pudo brillar en esta ocasión con “Masterchef Celebrity”, que pasada la expectación inicial sigue manteniendo el interés de los telespectadores.

Esta semana se han generado 50.542 GRPs distribuidos en 1.881 campañas. En el primer quintil encontramos 29 campañas encabezadas por Trivago con 560 GRPs, seguida de Día, con 510 GRPs y Dentix, con 455 GRPs. El consumo televisivo se mantiene prácticamente igual que la semana pasada, si acaso con un pequeño descenso entre los Heavy TV Viewers que también repercute en el share de GRPs, donde ocupan un 62,1% frente al 9,6% de los Light TV Viewers.

El nuevo anuncio de la Lotería Nacional ha causado un gran impacto en la opinión pública. Su efecto se ha hecho notar inmediatamente en el top of mind de esta semana, donde encabeza el ranking seguida, a mucha distancia, de Audi y El Corte Inglés. También se cuela en el de notoriedad de TV, en este caso en segundo lugar después de El Corte Inglés y seguida de Renault.

En BlogginZenith | Loterías: 250 años cumpliendo millones de sueños también con la publicidad

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>