Estudio Zenith TV Shot. Los Juegos Olímpicos y el fútbol, protagonistas de la semana

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Las audiencias de Telecinco siguen de vacaciones y, por primera vez en mucho tiempo, Antena 3 le arrebata el liderazgo con un 12,6% del share, 5 décimas por encima de su rival. Sin embargo, la gran protagonista de esta semana es La 1, que con su cobertura de los Juegos Olímpicos logra un notable avance.

Concretamente se sitúa en un 11,5%, ostentando como siempre, eso sí, el bronce del podio con 1,5 puntos de audiencia más que la semana pasada. Las cadenas TDT también logran mejorar su cuota, que gana 1,2 puntos y alcanza el 33,4%, sobre todo en detrimento de La Sexta y las de pago. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 32 de 2016 que se resume así.

En un mes en el que la oferta de entretenimiento televisivo juega en una liga claramente inferior a la del resto del año, el deporte acapara toda la atención del espectador. Y no solamente la cita olímpica. El fútbol de Antena 3 es, de hecho, lo más visto de esta semana, gracias al partido de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla, que reunió en su prórroga a 4,7 millones de espectadores.

Telecinco también tiene su propio fútbol, en este caso la Supercopa de España, cuyo partido entre el Barça y, otra vez, el Sevilla quedó clasificado en el top de emisiones. Las competiciones de tenis y gimnasia artística jugadas en Río le otorgaron igualmente a La 1 su representación dentro del ranking.

Esta semana se han generado 37.998 GRPs, un 5,8% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.060 campañas, un 1,9% menos. En el primer quintil encontramos 22 campañas entre las que Trivago repite primer puesto con 807 GRPs.

Irrumpe el Ministerio de Sanidad con una campaña contra la violencia de género 547 GRPs y la ONCE mantiene su tercera posición con 522 GRPs. El consumo televisivo aumenta entre los Heavy y Medium TV Viewers mientras que se mantiene entre los Light TV Viewers, no así en el share de GRPs consumido, en el que los Light suman un 7% (2 décimas más que la semana pasada), frente al 67% de los Heavy.

El Corte Inglés vuelve renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola y entra como tercera en el ranking Vodafone. En el Top of Mind Coca-Cola renueva su primer puesto, El Corte Inglés avanza hasta el segundo puesto y Seat cierra el podio.

Imagen | Pixabay
En BlogginZenith | Televisión y Juegos Olímpicos, ¿cómo afecta a las audiencias y al consumo en verano?

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