Estudio Zenith TV Shot. Los informativos de Telecinco cobran protagonismo

telecinco

Con 3 décimas más que la semana anterior Telecinco ha liderado la cuota de toda la semana con un 15,1%. Aunque Telecinco pierde 3 décimas de cuota en la franja del Prime Time respecto a la semana pasada, no le impide mantenerse en el liderato de la franja (15,3%).

La semana se caracteriza por un casi empate entre Telecinco y La1 en cuanto a audiencia de programas se refiere. ‘Gran Hermano VIP: Express’ (T5) alcanzó una audiencia media de 3.643.000 espectadores, mientras que ‘Cuéntame cómo pasó’ (La1) registró 3.617.000, tan solo 26.000 espectadores distan a ambas emisiones. Siete de los diez programas más vistos de la semana fueron emitidos por Telecinco; y cuatro de los siete fueron sus informativos de las 21 horas. Adjuntamos el informe semanal Zenith TV Shot con las principales conclusiones.

El consumo promedio diario de esta semana se sitúa en 269 minutos, 4 minutos más que la semana anterior. Este valor alcanza los 507 minutos entre los Heavy TV Viewers. Los Grp’s generados son 56.650 Grp’s, un 14% más que la misma semana del año anterior. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.158 campañas, un 21,4% más que el año anterior. La campaña de “Once/Rasca el sueldo de tu vida.” ha sido líder de la semana, y encabeza el primer quintil con 584 Grps.

El Corte Inglés, Coca Cola y Movistar repiten como marcas más recordadas en los medios convencionales. Destaca positivamente el ascenso de Mercedes que sube 5 posiciones en el ranking de recuerdo publicitario en Televisión. Coca Cola continua a la cabeza del top of mind de TV, seguido de El Corte Inglés, y esta semana Mercedes ocupa la tercera posición.

Imagen | Miren Berasategi
En BlogginZenith | La televisión se vive en Internet: así funciona Mediaset (I)

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Seguramente la figura de Pedro Piqueras influya en ese hito que se menciona en el articulo…

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>