Estudio Zenith TV Shot. Ni la fiebre nostálgica de OT ni la Champions le arrebatan el liderazgo a Telecinco

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Telecinco renueva liderazgo, aunque retrocede a un 13,9% que le coloca muy cerca del 13,3% que logra anotar Antena 3 gracias a, como veremos, su potente programación. La 1 aguanta el pulso, como siempre, del tercer puesto con un 10,1%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 42 de 2016 que se resume así.

Antena 3 cierra una gran semana con varias emisiones dentro del top 10. Sin ir más lejos, el partido de Champions entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia, que con un 5-1 permitió lucirse al equipo blanco ante casi 5,4 millones de espectadores.

“Velvet”, “Tu cara me suena” y “Mar de plástico” vivieron también buenos momentos ante su audiencia, con idéntica fidelidad a la de los habituales de “La que se avecina” y las audiciones a ciegas de “La Voz” en Telecinco. Aunque La 1 todavía no ha lanzado toda su ofensiva de la temporada y su presencia en el ranking aún es escasa, hay que reconocerle el gran trabajo de promoción que han hecho con el famoso reencuentro de los concursantes de la primera e histórica edición de Operación Triunfo.

El público millenial, que allá por 2001 la vivió con intensidad adolescente, entró en el juego propuesto por la cadena, involucrándose tanto frente al televisor con una audiencia nada desdeñable –algo menor, no obstante, en la segunda entrega emitida este domingo- como en redes sociales, ese invento que aún no existía cuando se emitió y que, sin embargo, le habría encajado magníficamente al formato. Así, entre abrazos colectivos y recuerdos lacrimógenos, “El Reencuentro” se convirtió en la tercera emisión más vista.

Esta semana se han generado 54.504 GRPs, un 0,9% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.735 campañas, un 8% más. En el primer quintil encontramos 33 campañas encabezadas por la Movistar Fusión, con 870 GRPs, seguida de la Agencia Tributaria, que baja a un segundo puesto con 624 GRPs y El Corte Inglés y sus “Tecnoprecios”, con 451 GRPs. El frío y la lluvia se extienden por buena parte del país y aumenta el consumo televisivo en todos los tramos. Los Light TV Viewers ganan cuota de GRPs por consumo y alcanzan el 9,1% frente al 62,7% de los Heavy TV Viewers.

El Corte Inglés renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Renault y Coca-Cola, exactamente las mismas marcas, y en el mismo orden, que en el Top of Mind.

Imagen | Wikipedia
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