Estudio Zenith TV Shot. Las series españolas, reinas de la programación

collage

Telecinco lidera las audiencias de la semana 49 y mantiene la misma cuota que la semana pasada (14,3%). En la franja del Prime Time, gana 3 décimas respecto a la semana anterior y obtiene un 14,9% de share. Antena 3 convierte a la serie ‘Velvet’ en lo más visto de la semana y aglutina a 3,9 millones de espectadores. La serie de aventuras ‘Águila Roja’ es nuevamente la segunda emisión más vista por los espectadores con 3,8 millones e ‘Isabel’ corona la tercera preferencia con 3,7 millones.

Sin embargo, tenemos que descender a la posición cuarta del ranking para ver la emisión más vista de la cadena líder semanal, Telecinco que repite con ‘La que se avecina’ como emisión más vista. Adjuntamos el informe semanal Zenith TV Shot con las principales conclusiones.

El consumo promedio diario de esta semana se sitúa en 247 minutos, 7 minutos menos que la semana anterior. Este valor alcanza los 428 minutos entre los Heavy TV Viewers, 60 minutos menos que la semana anterior. Los Grp’s disminuyen un 2,5% menos que la misma semana del año anterior, y se generaron 51.008 Grp’s. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.659 campañas, un 6,6% más que el año anterior.

Las campañas vienen lideradas por “Lidl Supermercado” que encabeza el primer quintil con 795 Grp’s. Si hacemos foco en la distribución de Grp´s por targets, el mayor volumen se sigue concentrando en los Heavy TV Viewers (50,1%) y a los Light TV Viewers a pesar de que solo les llegan el 19,2%, experimentan casi un 94% de incremento en cuota de Grp’s vs la semana anterior.

Por cuarta semana consecutiva, Lotería Nacional encabeza el top of mind de recuerdo publicitario en TV y queda en tercera posición del TOM de total medios. A pesar de que el impacto de esta campaña en TV sigue siendo elevado, desciende a la segunda posición en el recuerdo de este medio a favor de El Corte Inglés. Loterías, Coca-Cola y Mercedes completan el ranking.

En BlogginZenith | De ‘El Armario de la Tele’ a la ‘Tienda de Gran Hermano’: ¿cómo funciona el ecommerce televisivo?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>