Estudio Zenith TV Shot. Las rebajas de El Corte Inglés se hacen ver

sales

Con una décima menos Antena 3 mantiene su posición como cadena líder de la semana con 14,4%. Hizo pleno en la mayoría de las franjas, al ser la cadena más vista en la Sobremesa, Tarde, y Prime Time. En esta última obtiene una cuota de 14,8%, lo que supone 0,4 puntos menos respecto a la semana anterior.

Aunque la semana se caracteriza por el lanzamiento de novedosas series, inicio de nuevas temporadas o ediciones de series y programas, la película “Parker” de Antena3 se convierte en la emisión más vista de la semana con 3.903.000 espectadores. “Cuéntame cómo pasó’ (La1) y GH VIP (T5) fueron vistos por una media de 3,8 y 3,2 millones de espectadores respectivamente y se convirtieron en las emisiones más vistas detrás de la mencionada película. Adjuntamos el informe semanal Zenith TV Shot con las principales conclusiones.

El consumo promedio diario de esta semana se sitúa en 259 minutos, 2 minutos más que la semana anterior. Este valor alcanza los 488 minutos entre los Heavy TV Viewers. Los Grp’s generados son 46.157. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.217 campañas, un 27,2% más que la misma semana del año anterior. La campaña de “El Corte Inglés/Rebajas” encabeza el primer quintil con 650 Grp’s. Si hacemos foco en la distribución de Grp´s por targets, el mayor volumen se sigue concentrando en los Heavy TV Viewers (61,6%) y a los Light TV Viewers solo les llegan el 9,8%.

Pasada la época navideña, Lotería Nacional sigue apareciendo en el recuerdo publicitario de TV pero tiende a desaparecer. Coca Cola asciende una posición en el top of mind de TV, y encabeza el ranking. A la marca de refrescos le siguen Ariel y El Corte Inglés. Numerosas marcas de lujo y perfume mantienen alto su TOM.

Si analizamos los medios convencionales, El Corte Ingles, Coca Cola y Media Markt son las marcas con mayor notoriedad publicitaria.

Imagen | littlevisuals
En BlogginZenith | El Corte Inglés, Isidoro Álvarez y la publicidad, así ha sido su historia

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>