Estudio Zenith TV Shot. Las calurosas tardes de agosto se imponen al Prime Time

calor-verano

Parece que la siesta veraniega de Telecinco se hace más profunda conforme avanzan los días. Esta semana, la cadena de Mediaset desciende al 12,5% de share, a solo 1 décima de Antena 3, que parece soportar el calor con mayor entereza.

Este fin de semana tuvo lugar la apertura de los Juegos Olímpicos de Río, lo beneficia en cierta medida a La 1, que asciende medio punto respecto a la semana pasada y se hace con un 10% de la cuota. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 31 de 2016 que se resume así.

“Lucifer” es la única propuesta de Prime Time que logra captar el interés de un público que, por lo que se ve, ahora mismo está más pendiente de cosas más interesantes que las que habitan en la pequeña pantalla. En su lugar, se imponen las horas muertas de la tarde, matando el sopor a cañonazos con las películas de sobremesa, las noticias –que este verano tienen particular enjundia política-, o incluso algún que otro culebrón de época.

De esta forma, Antena 3 vuelve a copar el top de emisiones más vistas con la ya mencionada ficción americana y sus sesiones de cine dominical, al tiempo que La 1 y Telecinco compitieron por ser la referencia en actualidad con sus correspondientes Informativos.

Esta semana se han generado 41.444 GRPs, un 10,1% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.145 campañas, un 3,5% menos. En el primer quintil encontramos 23 campañas entre las que Trivago repite primer puesto con 965 GRPs. Le sigue Dentix con 506 GRPs y la ONCE se estrena en la tercera posición con 435 GRPs.

Si bien el consumo remonta entre los Heavy y Medium TV Viewers, se contrae en los Light TV Viewers, de forma que se acentúan las diferencias: un 67,5% de share en el tramo de mayor consumo frente a un 6,8% entre el más esporádico.

El Corte Inglés renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola, que también repite posición, y Renault. En el Top of Mind Coca-Cola le arrebata a BMW el primer puesto, quedando ésta en segundo lugar justo por encima de Renault, que adelanta una posición para cerrar el podio.

Imagen | Pablo Acuña
En BlogginZenith | Estos son los anuncios del verano 2016 (y los motivos por los que han triunfado)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>