Estudio Zenith TV Shot. La Sexta mejora su cuota gracias a su amplia cobertura política en otra semana liderada por Telecinco

pedro-sanchez

Cerramos el mes de septiembre con pocas novedades televisivas. Aunque Telecinco baja en más de un punto su cuota respecto a la semana pasada, mantiene su liderazgo con un 13,6% del share que la separa de un punto de su rival Antena 3, que anota un 12,6%. La tercera cadena más vista, como siempre, vuelve a ser La 1, con un 9,5%.

La sorpresa llega de la mano de La Sexta, que sube un punto y destaca con un 8,2%, y que encuentra su explicación en la convulsa situación política que hemos vivido durante los últimos días. No en vano, la segunda cadena de Atresmedia se ha posicionado como referencia en espacios informativos y de actualidad, por lo que cada vez que surge algún acontecimiento extraordinario de estas características, ello repercute positivamente en sus audiencias. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 39 de 2016 que se resume así.

En efecto, estos días los ánimos han estado más que encendidos en Ferraz, como todos bien sabemos. La política nacional se ha convertido en la protagonista absoluta de todo informativo y, como siempre sucede, ha saltado de los televisores a las tertulias de bar y sobremesa. Sin embargo, dentro de los salones ha triunfado lo de siempre, lo que nos evade y entretiene.

El fútbol fue lo más visto de la semana, con 5,7 millones de entusiastas que vibraron con Antena 3 durante el ajustado partido de Champions entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. “La Voz” de Telecinco también ocupó un puesto de honor entre las emisiones más vistas con las audiciones a ciegas, seguida del thriller de Antena 3, “Mar de plástico”. La 1 tuvo su correspondiente representación en el ranking gracias a “Águila Roja” que, aunque está –nunca mejor dicho- de capa caída respecto a sus mejores años, sigue congregando a un buen número de seguidores pendientes de cómo será el desenlace de la temporada final de la serie.

Esta semana se han generado 54.574 GRPs, un 1,5% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.541 campañas, un 5,6% más. En el primer quintil encontramos 31 campañas encabezadas por Bosch, que debuta en el top 3 con 544 GRPs, seguida de Dentix, con 508 GRPs, y Media Markt, que irrumpe con 458 GRPs. El consumo televisivo crece ligeramente, aunque se contrae el promedio de spots vistos al día en todos los tramos de consumo, sin apenas impacto en el reparto de GRPs, donde los Light TV Viewers representan un 8,4% frente al 64,5% de los Heavy TV Viewers.

El Corte Inglés vuelve renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola y Renault. En el Top of Mind El Corte Inglés arrebata a Coca-Cola el primer puesto, dejando a la compañía de refrescos en segundo lugar, seguida de Audi y, tras ella, una larga lista de marcas de automóvil: Seat, Renault, Citroën y Mercedes.

Imagen | Wikipedia
En BlogginZenith | ¿Qué condiciones finales tendrá la fusión entre Antena3 y La Sexta?

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